Secciones
Salud

Así quedó el nuevo pabellón del Fidanza

El pabellón renovado tiene una capacidad de internación de 12 personas, cuenta con dos boxes de aislamiento y un laboratorio con una nueva estructura

Martes 07 de Julio de 2020

Se formalizó la entrega de la obra de refuncionalización del pabellón de clínica, que además albergará al nuevo sector de laboratorio, del hospital geriátrico Enrique Fidanza, de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante. Las reformas, practicadas en el sector, comprenden la reestructuración y ampliación de las residencias de adultos mayores del pabellón de clínica, consultorios externos y dormitorios de guardia del hospital.

El director del hospital Enrique Fidanza, Mariano Neme, señaló: “Recibimos la obra de reestructuración de la sala de clínica, que además comprende al nuevo laboratorio que va a tener nuestro nosocomio”. El pabellón renovado tiene una capacidad de internación de 12 personas, cuenta con dos boxes de aislamiento y una estructura edilicia nueva que, una vez que se supere la situación de la Pandemia, también será un lugar de atención para consultorios externos.

fidanza1.jpg

Cabe señalar que en condiciones normales el hospital brinda una importante atención a la comunidad de las localidades cercanas: bajo la modalidad de consultorios externos y con turnos programados, ofrece un amplio abanico de especialidades entre las que se cuentan médicos clínicos, traumatología, laboratorio, radiología, fonoaudiología, odontología, psicología y ginecología. Pero ante el contexto de Pandemia, y dado que se trata de un hospital geriátrico (sus 88 pacientes forman parte de la población de mayor riesgo frente al Coronavirus), la institución debió hacer una importante reorganización para preservar la salud de sus residentes, y los consultorios externos están suspendidos.

Acerca del espacio acondicionado

En este momento el hospital geriátrico alberga 88 residentes (se encuentra en el cupo máximo de ocupación). Si alguno de ellos presenta algún cuadro, como un estado gripal, una neumonía o atraviesa alguna situación que requiere de un cuidado más intensivo, es derivado a la sala de clínica, donde tiene cuidados de enfermería y del área médica de forma permanente. Provisoriamente la sala de clínica está funcionando en otra área (en el pabellón 7 de la institución), y continuará en ese sector hasta que pueda obtener la habilitación del sistema de bocas de expendio del gas, que requiere de una serie de pruebas previas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario