Combustibles
Martes 05 de Junio de 2018

Así quedaron los precios de las naftas en Paraná, tras el último aumento

Desde la noche del viernes, hubo un incremento del 5% en las naftas. En Paraná, la Premium de Shell cuesta 34,63 pesos mientras que la Infinia de YPF se vende a 33,59 pesos el litro.

Este fin de semana los combustible aumentaron un 5% y, en julio, habrá otro aumento del 3% y, probablemente, esta práctica se repita durante todos los meses en el segundo semestre, según adelantó Oscar Díaz, secretario general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), a Luis Novaresio por Radio La Red.


En Paraná, a partir del sábado, la Premium de Shell cuesta 34,63 pesos mientras que la Infinia de YPF se vende a 33,59 pesos el litro. En Axxion la Súper cuesta 30,39 y la Premium subió a 34,71 pesos. En tanto, en Petrobras la Súper se consigue a 29,69 y la Premium a 33,89 pesos el litro.



ESTACION 3.jpeg


Los playeros paranaenses comienzan a notar un cambio de hábitos: Los conductores cargan cada vez menos y se ven más motos que autos en las estaciones de servicio.


Esta situación no sorprende a los trabajadores de la estación de servicio Shell ubicada en calle Gualeguaychú, de la capital entrerriana. "La gente nos cuenta que busca la forma de ahorrar. Usan bicicletas, motos o el colectivo" expresaron. Además, agregaron "antes se enojaban con los aumentos, ahora entienden que no queda otra y buscan economizar gastos".


En dicha estación la nafta Premium cuesta 34,63 pesos. "Los precios se marcaron entre 1,40 y 1,60" explican los empleados. "En Julio, si sube de nuevo, la V Power superará los 35 pesos" expresaron.


ESTACION 1.jpeg


"Acá está lleno todo el día pero la gente carga menos cantidad" explicó un playero de YPF quien agregó "ahora son las 12, mi turno comenzó a las 6 y menos de 10 personas pagaron con dinero en efectivo".


ESTACION 2.jpeg


Los precios vigentes en YPF van desde la nafta Común a 25,52 pesos. Le sigue la Súper a 29,53; la Infinia Diesel se comercializa a 29,21 pesos; también la Diesel 500 a 25,07 y la Infinia se vende a 33,59.


"Con la tarjeta YPF serviclub vas sumando kilómetros, a medida que cargas nafta, y luego los canjeas por combustible o premios" explicó un trabajador de la empresa. "Adherirse al beneficio es muy fácil y no tiene costo. Se hace por internet" agregó.


Comentarios