Crespo
Lunes 16 de Abril de 2018

Asesoran a empresas de Crespo sobre la Ley de Promoción Industrial

Abordaron la posibilidad que tienen las industrias de acogerse al régimen provincial de promoción y desarrollo industrial.

Funcionarios de la Secretaría de Producción expusieron y asesoraron sobre la posibilidad que tienen las industrias de acogerse al régimen provincial de promoción y desarrollo industrial, regulado por la Ley Nº 22.204 y sus normas reglamentarias.

"Luego de una visita al Parque Industrial de la localidad de Crespo, donde se identificaron algunas industrias con problemáticas y planteos particulares, decidimos visitar dos industrias específicas ubicadas allí. Por un lado, una fábrica de helados industriales y una industria de muebles de baño, ambas con intenciones concretas de seguir invirtiendo y apostando a un crecimiento sostenido en la provincia", explicó el subsecretario de Industria, Pablo Romero.

El funcionario precisó que en una primera instancia se llevó adelante una reunión con Miguel Ángel Gotte, titular de la firma Producir SRL, una fábrica de helados industriales apuntada a abastecer a grandes fábricas de todo el país, industria entrerriana que se encuentra en expansión.

Luego se desarrolló un encuentro con directivos de la empresa Schneider SRL, dedicada a la fabricación de muebles de baño de madera, que aspira a ser una marca de referencia nacional en el rubro.

En ambos encuentros, el subsecretario Romero y el director de Parques y Actividades Industriales, Germán Werner, abordaron la posibilidad que tienen las industrias de acogerse al régimen provincial de promoción y desarrollo industrial, regulado por la Ley Nº 22.204 y sus normas reglamentarias, mediante la presentación de un proyecto de nueva radicación y/o de ampliación de una industria existente, promoviendo e impulsando estas iniciativas de índole privada, para las cuales la Provincia dispone un régimen especial de beneficios que configuran uno de los regímenes más competitivos del país.

Comentarios