Paraná
Sábado 03 de Febrero de 2018

Aseguran que el piletón estará terminado antes de que inicie el otoño

Roberto Sabbioni destacó que se hicieron los encadenados y el lunes realizarán las paredes de premoldeado. Una vez concluida la tarea colocarán el cemento para la base.

De ver nomás el gran pozo que hay en el Thompson, a simple vista se puede suponer que falta bastante para que la gran pileta proyectada en el lugar esté construida. Sin embargo, desde la comuna de Paraná son optimistas y calculan que lo tendrán listo antes de que termine la temporada veraniega.
Roberto Sabbioni destacó que se hicieron los encadenados y el lunes realizarán las paredes de premoldeado. Una vez concluida la tarea colocarán el cemento para la base.
"A partir de ahí hay tiempo para que seque y luego ya estaría lista la pileta con los desagües y todo", aseguró el funcionario, y agregó: "En el intento de mejorarlo nos hemos demorado, pero la decisión está tomada y es algo que no solo está pensada para este año. Confío que lo terminaremos antes del fin de la temporada, pero será algo que luego quedará de manera definitiva".
También explicó que trataron de ubicarlo en la cota más alta de inundación que hubo en la zona para evitar riesgos.
Por otro lado, con personal de la comuna encararon una nueva limpieza del arroyo Las Viejas en inmediaciones al complejo del Thompson. Las tareas comprenden la extracción de gran cantidad de desechos que impiden la normal circulación del agua por las compuertas de los diques de contención y solicitaron a la población no arrojar residuos al arroyo.
El curso de agua de Las Viejas es un problema que todavía no encuentra solución y provoca la contaminación del río Paraná, sobre todo en las playas del tradicional balneario. De manera preventiva el municipio encara constantes operativos de saneamiento y en esta semana iniciaron el retiro de residuos, principalmente para lograr el escurrimiento del agua por las compuertas de los diques de contención.
De esta forma buscan facilitar el proceso de extracción de los desechos, donde se encuentran neumáticos, elementos de gran porte y residuos domiciliarios.

Comentarios