Secciones
Concordia

Aseguran que Concordia presenta una situación epidemiológica estable

"Por el bien de la salud y la vida de todos los concordienses, es fundamental que podamos sostener este escenario el mayor tiempo posible", enfatizó el intendente.

Jueves 25 de Junio de 2020

El intendente de Concordia,Alfredo Francolini, coordinó una reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer los controles preventivos que se realizan en los accesos a la ciudad ante las recomendaciones impartidas por el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) debido al incremento de casos tanto a nivel nacional como en diferentes localidades entrerrianas.

En la oportunidad, las diferentes áreas que intervienen en estas labores ofrecieron un panorama de situación de los métodos de trabajo, el flujo vehicular que se registra y la evolución del escenario en los últimos meses. Francolini, por su parte, destacó el accionar del COES y la función estratégica que cumplen los controles, desde el punto de vista sanitario; fundamentando detalladamente su interés en reforzar estos retenes.

Situación controlada

“Concordia presenta hoy una situación epidemiológica controlada. Por el bien de la salud y la vida de todos los concordienses, es fundamental que podamos sostener este escenario el mayor tiempo posible”, enfatizó el intendente.

“No podemos asegurar que transitaremos los próximos meses sin casos o que podremos evitar absolutamente la circulación viral. El exceso de optimismo en una situación así rozaría la irresponsabilidad”, aclaró, y añadió: “Por eso, nada de lo que hagamos será en vano ante la llegada del invierno, la tendencia creciente en el número de casos, tanto en el país como en la rovincia, y la importancia de prevenir y planificar para estar mejor preparados si la situación se agrava”.

“Nuestro interés está en fortalecer dos frentes de acción que consideramos fundamentales: los controles en los accesos y la concientización de la ciudadanía”, argumentó el jefe comunal. “Tenemos que ir a una modalidad de controles aún más estrictos en las entradas a Concordia y lograr que, dentro de la ciudad, sean los mismos vecinos los que más se esmeren en cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención”, remarcó.

Se destacó que el ingreso de gente que viene de otras ciudades o países en riesgo es registrado en el puesto sanitario de la ruta A015.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario