La despapelización en la administración pública y la dinamización de los procedimientos administrativos son procesos que avanzan en la gestión del gobierno provincial. A nueve meses de iniciado el Programa de Despapelización hay 10 organismos adheridos y están en proceso de hacerlo siete más. En 2018 ya se descartaron 7.000 kilos de papel y se hacen 23 trámites bajo el procedimiento digital.
Aseguran que avanza la despapelización en el Estado provincial
Hay 10 organismos adheridos al programa y son 23 los trámites que pueden hacerse con el procedimiento digital. Esperan sumar más
15 de julio 2018 · 22:18hs
"A nueve meses, nuestra evaluación es muy positiva porque pensamos que la adhesión no iba ser la que se logró. Se generó muchísima expectativa y estamos muy cerca de cumplir la meta que nos propusimos de tener en un año 20 organismos adheridos. La evaluación es muy buena", indicó Leandro Sid, referente del programa que depende de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología.
Los organismos adheridos son la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología; la Subsecretaría de Telecomunicaciones; el Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones; la Dirección General del Servicio Penitenciario; la Imprenta Oficial; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de la Juventud; el Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB); la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas); la Tesorería de la provincia y la Secretaría Privada de la Gobernación.
Están pendientes la Dirección General de Recursos Humanos, el Departamento Producción Informática, el Departamento Internet Informática, la Dirección General de Administración de la Tesorería de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Producción, la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Producción, y la Dirección General de Informática
Y detalló: "La dinámica del programa contempla la visita a diversas áreas con el propósito que se adhieran, además de la información a la que acceden a través de la página web de la Secretaría".
Sid dijo luego que durante la reunión "también se trataron cuestiones que se pueden ir mejorando, porque entendemos que siempre hay algo que revisar en cada parte del proceso, cuestiones que aparecen en la ejecución, en la logística y en las gestiones de documental de trámites, normativas y algunas otras inquietudes". El funcionario adelantó que próximamente se hará una nueva convocatoria, pero focalizándose en la gestión documental electrónica.