Secciones
Salud

Asamblea en el Hospital Escuela de Salud Mental

Acordaron elevar reclamos en contra de la precarización de los trabajadores de la salud, con el aval de ATE.

Jueves 30 de Julio de 2020

Este jueves en el Hospital Escuela de Salud Mental, bajo la representación gremial de ATE, se llevó adelante una asamblea informativa y deliberativa, sobre la situación en general de los trabajadores de salud y del nosocomio en particular.

Trataron temas como la sobrecarga que están teniendo los enfermeros, celadores y choferes, quienes vienen trabajando sin descanso desde el comienzo de la pandemia, con menos personal, sin autorización de suplencias para estos sectores e impedidos de hacer uso de su licencia profilácticas, según dio a conocer la Asociación de Trabajadores del Estado.

En este sentido se resolvió elevar una nota conjunta de trabajadores y dirección del hospital, con el fin de que se tomen medidas en pos de no seguir sobrecargando la tarea del personal.

Por otra parte se abordó el tema del bono para el sector salud, se planteó que debe ser pagado en su totalidad a todos los que en sus diferentes modalidades asisten al hospital. También que para elevar los listados y a la hora de realizar los descuentos, se tenga en cuenta el trabajo que se realiza de forma remota desde los domicilios, que no queda registrado en el reloj hospitalario y por ende no es reconocido.

Se solicito la apertura de paritarias salariales, para recomponer los salarios que llevan una pérdida de 17% en lo que va del año, según dio a conocer el gremio estatal.

"Que la atención de la pandemia no implique mayor precarización para lxs trabajadorxs de salud", expresaron desde ATE a través de las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario