Entrerrianos en el podio

Asadores paranaenses son campeones mundiales en Colombia

Lorena Sánchez y Emanuel Moine participaron el fin de semana en el Mundial de Asadores Ancestrales y obtuvieron el primer puesto en una de las categorías

Lunes 25 de Julio de 2022

Este fin de semana, los paranaenses Lorena Sánchez y Emanuel Moine representaron a la provincia y al país en el Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia, que contó con la participación de 55 competidores de 20 países de América, África y Europa, que fueron evaluados por un exigente jurado de 25 personas expertas en el tema. Con gran alegría, los entrerrianos confirmaron a UNO que se consagraron campeones mundiales en la categoría Costilla de Cerdo.

"Estamos más que felices, somos el único equipo argentino que hizo podio. Sin dudas nos tomó por sorpresa y es algo muy valioso para nuestra carrera", contó desde Colombia Lorena .

Por otra parte indicó a UNO: "El jurado fue muy exigente, lo que convirtió al certamen muy reñido".

Asadores paranaenses son campeones mundiales.jpg
Asadores paranaenses son campeones mundiales

Asadores paranaenses son campeones mundiales

"Ahora nos vamos a quedar unos días más porque hemos sido invitados a participar de disertaciones como equipo argentino, mostrando nuestra cultura gastronómica regional representando a Entre Ríos", resaltó la campeona mundial.

Cabe destacar que Lorena fue la capitana del equipo Región Centro, conformado por su esposo Emanuel y por dos participantes de la provincia de Santa Fe: Alicia Robledo, de Pueblo Esther, y Gonzalo Aimar, de San Justo. También fue un equipo de la región Norte y otro de la Patagonia Centro.

Lorena y Emanuel son emprendedores gastronómicos en Paraná y forman parte de la Delegación Entrerriana de Asadores y Asadoras. Llevan cosechados varios títulos en campeonatos a nivel nacional e internacional por la calidad y la presentación de sus platos ante exigentes jurados, y hasta fueron invitados a ser los evaluadores de otros asadores en un concurso en Chile. Tal como publicó anteriormente UNO, están entre los mejores y por eso fueron convocados para ser uno de los tres equipos de la Federación Argentina de Asadores para que representen al país en el primer Mundial de Asadores Ancestrales en Rionegro, Colombia, a pocos kilómetros de Medellín.

Lorena y Emanuel subieron al podio en Colombia.jpg
Lorena y Emanuel subieron al podio en Colombia

Lorena y Emanuel subieron al podio en Colombia

Desde que fueron elegidos para ser parte de los representantes argentinos en el Mundial de Asadores Ancestrales, Emanuel y Lorena soñaron con llegar a Colombia. Para eso, debieron hacerse cargo de los costos del viaje prácticamente en su totalidad, en un contexto en el que la devaluación del peso vuelve cuesta arriba cualquier viaje al exterior.

Sabían que el esfuerzo iba a ser enorme para reunir el dinero, pero no hubo nada que los frene, ni siquiera las escaladas del dólar. Trabajaron mucho más de lo habitual, y en este logro no solo se alinearon los planetas, sino que mucha gente querida o allegada se dispuso a colaborar, donando los premios para un bono solidario que lanzaron, o comprando los números de la rifa que se hicieron.

“Como emprendedores gastronómicos con Ema la remamos. Por eso queremos agradecer a nuestros amigos gastronómicos, cerveceros y comerciantes que nos apoyaron con ese bono solidario que hicimos para recaudar fondos y nos donaron sus productos. Se vendieron todos los números a nuestros familiares, amigos, conocidos, y personas incluso de otras provincias que nos apoyaron con esto”, expresó Lorena.

Por último, con suma gratitud, remarcó: “El esfuerzo fue enorme y estamos muy felices de estar acá, adonde llegamos por nuestro propio mérito a competir con los mejores equipos de otros países y representar a la provincia y al país en este Mundial. Pero no hubiésemos llegado sin aquellas personas que nos dieron una mano. Así que estamos muy contentos y agradecidos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario