Secciones
La Provincia

Arte sin techo por mejoras edilicias

La comunidad educativa de la facultad de Artes Visuales de la Uader hará, desde las 19.30, un corte de calle y muestra anual en reclamo de mejoras edilicias. Aseguran que hay paredes electrificadas y goteras. Dan clases en los pasillos, la biblioteca y el salón.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Alumnos y docentes de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán este viernes desde las 19.30, un corte de calle frente a la sede de la institución
(Laprida 331) y una muestra anual denominada Arte sin Techo, en reclamo por mejoras edilicias urgentes.

El deterioro del edificio se intensificó durante las últimas lluvias. Las paredes están electrificadas, se cae el reboque y hay goteras. El segundo piso está inutilizado y el dictado de clases se da en pasillos, bibliotecas y en un salón compartido por dos cursos.

En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná Maximiliano Santos, integrante del centro de estudiantes de la mencionada facultad especificó que la muestra anual se realiza en la calle porque no tienen espacio físico donde llevarla a cabo.

“Nuestro edificio sufrió un deterioro muy grande sobre todo en las últimas lluvias. Luego de eso el segundo piso fue anulado directamente, no se puede usar porque está electrificado, se caen los revoques, las lozas están en mal estado”, detalló el consultado.


En la casa de estudios además de talleres para niños y adultos se dicta la tecnicatura, licenciatura y profesorado en Artes Visuales. Unos 300 alumnos utilizan las instalaciones de calle Laprida 331.

“El reclamo está hecho y supuestamente se va a solucionar, pero necesitamos que sea lo antes posible. No queremos, por ejemplo, que los arreglos comiencen el año que viene, junto al inicio del ciclo lectivo, porque vamos a terminar perdiendo horas de dictado de clases”, explicó Santos.


En total utilizan cinco aulas, muy pequeñas. También dan clases en un salón construido en el patio interno de la casa, en la biblioteca y los pasillos.



“Decidimos que la muestra anual, que nace como una necesidad de mostrar los trabajos de dibujos de 2º y 3º de la cátedra de Lisandro Pierotti, sería en la calle porque no tenemos lugar físico donde realizarla”, recalcó el estudiante.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario