Secciones
hospital

Arrancó la posta respiratoria en el hospital San Roque

Quienes concurran al hospital con problemas respiratorios deberán ingresar por un lugar especial; no la puerta principal.

Jueves 04 de Junio de 2020

Este jueves comenzó a funcionar en el hospital San Roque la posta respiratoria, como se denomina al dispositivo de atención diferenciada para cuadros respiratorios. Esta vez, está emplazada en otra ala del nosocomio y con ingreso propio, es decir, no se ingresa por la puerta principal.

Para el tratamiento de vías respiratorias, se dispuso de un espacio especialmente destinado a recibir y tratar a quienes consulten por afecciones respiratorias (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre). A las patologías típicas de la época invernal, hay que sumarle la vigilancia de los casos sospechosos o positivos de Covid-19, se informó desde el San Roque.

Ingreso aparte

En la edición de este año del dispositivo de atención diferenciada para cuadros respiratorios, quienes lleguen por problemas de este tipo no ingresarán por la puerta principal del hospital, sino por la entrada especialmente habilitada e indicada para la posta respiratoria en el playón de ingreso de las ambulancias.

La atención diferencial abarca esta vez, también, a los niños y niñas mayores de 6 años (hasta los 14 y 11 meses)

El objetivo es lograr dar una atención más oportuna y eficaz en una época en la que prevalecen las afecciones respiratorias, se indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario