proceso de destitución

Arrancó el tercer día del Jury a Cecilia Goyeneche 

El Jury a la fiscal Anticorrupción de la provincia continúa este miércoles con las testimoniales del Procurador General, una jueza y autoridades policiales.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

El tercer día del Jury a la Procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, comenzó con la difusión del video de la audiencia donde la funcionaria habría negado tener relación con el imputado Pedro Opromolla.

Jury nueva.jpg
Cecilia Goyeneche junto a sus defensores Leopoldo Lambruschini y Enrique Pita: el Jury ingresa en una etapa decisiva.

Cecilia Goyeneche junto a sus defensores Leopoldo Lambruschini y Enrique Pita: el Jury ingresa en una etapa decisiva.

Goyeneche está acusada de mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y graves desórdenes de conductas.

Una vez que culmine la difusión del video comenzarán a desfilar los testigos, entre ellos el Procurador General de la Provincia, Jorge García; la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Carolina Castagno; el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón y por último el bioingeniero Fernando Ferrari, perito del equipo del Ministerio Público Fiscal.

Luego de esta instancia, el Jurado de Enjuiciamiento deberá definir la fecha y hora de los alegatos de clausura. Cumplida esa etapa, se conocerá si Goyeneche es destituida o no.

Este martes, la segunda jornada del Jury a la suspendida procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción giró en torno a testimonios que dieron cuenta de la investigación de la causa Contratos Legislativos, aunque el tramo más saliente de la audiencia estuvo a cargo de Sebastián Orlando Bertozzi, actual pareja de la funcionaria acusada. El contador, quien dijo que nunca ejerció la profesión por no estar matriculado, fue uno de los testigos propuestos por la defensa.

jury cecilia goyeneche pereira 4.jpg
El Jurado de Enjuiciamiento

El Jurado de Enjuiciamiento

Orlando Bertozzi repasó su trayectoria laboral y la relación que mantuvo con el contador Pedro Opromolla, uno de los imputados en la causa Contratos Truchos. Contó que la amistad entre ambos perduró hasta octubre de 2018, cuando tomó conocimiento de que estaba vinculado a una causa de corrupción. A su vez reconoció que le conseguía clientes al estudio donde trabajaba Opromolla y un grupo de contadores en Paraná.

LEER MÁS: Jury: Bertozzi dijo que convenció a su esposa para invertir en fideicomisos

El marido de la acusada habló de la participación de Goyeneche en esas actividades comerciales: “En ambos proyectos convencí a mi esposa e invirtió en dos medios departamentos. También invité a Opromolla para que invirtiera”.

Sobre el fideicomiso de calle 9 de Julio remarcó: “Yo era el fiduciario, ella cedió su parte porque no quería tener ningún vínculo con Opromolla".

Los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry fueron otros de los testigos que comparecieron este martes, llamados por la defensa. Ambos respaldaron la actuación de Goyeneche. "No se perdió el principio de objetividad”, marcó Aramberry. Observó que su accionar en la causa Contratos Legislativos “fue impecable”, y además negó que haya tenido una relación comercial con el imputado Opromolla. “Ella nos dijo a mí y a Yedro que él se conocía con su esposo de la facultad”, apuntó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario