Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Arrancó el calendario de fiestas populares en la provincia

Las primeras noches con espectáculos artísticos se viven en San Jaime de la Frontera y La Paz. En la semana se suman Federación y Diamante.

Viernes 03 de Enero de 2020

Desde anoche y hasta el domingo se lleva adelante en San Jaime de la Frontera, la Fiesta Provincial del Cordero. Tras la primera luna prevista anoche, estaba prevista hoy la asistencia de grupos musicales como Voces de Feliciano, Miguel Figueroa y su Conjunto; Los Majestuosos del Chamamé. El domingo, además de los espectáculos artísticos, se vivirá la gran jineteada.

También en el norte entrerriano, en La Paz, se realiza este fin de semana una nueva edición del evento denominado Cuando el Pago se Hace Canto. Será en el Club Unión y coincide con los festejos por los 40 años de presencia.

En tanto que hoy y mañana, en General Campos, se vive la Fiesta Provincial del Taipero. Es su 30ª edición, en el predio del Polideportivo Municipal de la localidad.

Ya durante el desarrollo de la próxima semana, aparecerán los eventos de mayor popularidad y trascendencia regional y nacional.

Por un lado, desde el jueves y hasta el domingo Federación presentará la XXXVII Fiesta Nacional del Lago. Será el primer gran evento que vivirá la ciudad termal en la temporada de verano. Sobre el escenario mayor Juancho Garcilazo, estarán distintos grupos locales, provinciales y nacionales. Los artistas más destacados serán el jueves Rodrigo Tapari (día con entrada gratuita); el viernes Mario Boffil y El Chaqueño Palavecino; el sábado Jimena Barón y Los Pericos; y el domingo Abel Pintos.

También desde el jueves pero hasta el lunes, a lo largo de cinco noches, se vivirá el 49° Festival Nacional de Jineteada y Folklore. La cartelera artística propone la presencia de Monchito Merlo; Los Tekis; Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz; Las Voces de Montiel; Chaqueño Palavecino; Mario Bofill; Los Chamarriteros; Los Majestuosos del Chamamé; Sergio Galleguillo; Los del Gualeyán, entre otros.

El cronograma de fiesta en enero tendrá continuidad con la realización de la Fiesta Provincial de Reyes Magos en Paraná, entre el viernes y domingo.

Seguirá con la Fiesta Nacional del Lino (solo el sábado) en Lucas González; Crespo tendrá una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, los sábados 11 y 18.

Del 18 al 26 se realizará la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay; Villa del Rosario tendrá su Fiesta Provincial del Inmigrante, el sábado 18.

En Valle María, durante el fin de semana de los días 18 y 19 se hará la Fiesta Provincial del Sol y del Río; del 24 al 26, la Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana; y el calendario de enero se cerrará con la Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario