buen clima

Arranca la temporada de playas en la región

Inician temporada Valle María desde este viernes y Villa Urquiza desde este sábado, con acceso habilitado a las aguas del río Paraná. Actividades programadas.

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Desde este fin de semana, arranca a pleno la temporada de verano en la región. Con pronóstico de buen clima y altas temperaturas para las próximas jornadas, los dos principales balnearios cercanos a la capital provincial y más atractivos de la región de la costa del Paraná, estarán ya con el acceso habilitado a las aguas del río Paraná. Tanto Valle María desde este viernes, como Villa Urquiza a partir de este sábado, permitirán a los bañistas ingresar al sector habilitado de playas, bajo la observación de guardavidas.

La localidad del departamento Diamante habilitó este viernes su amplio sector de playa. El Padre Enrique Olé realizó la bendición de las aguas tanto en el balneario-camping , como en el complejo municipal de piletas. El párroco impartió la bendición de Dios sobre ambos complejos, sobre las personas que allí trabajan, y sobre cada visitante que disfrute de las instalaciones durante la temporada de verano, que comienza hoy.

La localidad se apresta a vivir una temporada muy fuerte, y la bajante del río no afecta la disponibilidad de playas, ya que a diferencia de lo que sucede con la costa de la capital provincial, el canal del río no se encuentra próximo.

Inauguración

También Villa Urquiza estrenará este sábado temporada de verano. Será desde las 9 con distintas actividades y propuestas; que incluyen la bendición de las aguas y una ceremonia encabezada por el intendente Manuel Tennen.

En el caso de la capital provincial, por la bajante será otro año sin balnearios habilitados. La extraordinaria y prolongada situación de muy bajas marcas, desde agosto de 2019, impedirá que puedan habilitarse los balnearios Municipal (en Costanera Baja) y en Bajada Grande, mientras que el Thompson además de esa realidad hídrica, está prohibido ingresar desde 2016 como consecuencia de la contaminación proveniente del arroyo Las Viejas, que desemboca metros antes del inicio del sector de playa.

La altura actual del río es de 70 centímetros, cuatro o cinco veces menos del caudal habitual para la época del año.

De todos modos, este año, un repentino repunte del río en febrero, que llevó la altura hasta unos 2,40 metros, había permitido habilitar transitoriamente los balnearios en Costanera y en Bajada.

Mientras tanto, la costa del río Uruguay se prepara para habilitar formalmente la temporada de playas el 8 de diciembre: será en Concordia y Concepción del Uruguay, ya que Colón y Gualeguaychú se adelantaron unos días.

LEER MÁS: Colón inició la temporada de playas con 100% de ocupación

colon turismo playa 0.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario