Secciones
La Provincia

Arranca hoy la temporada de playas en la costa del Paraná

El acceso de bañistas al río está habilitado en Villa Urquiza. Hernandarias y Valle María se suman la próxima semana. Bajada Grande, nueva oferta local.

Sábado 24 de Noviembre de 2012

La temporada de playas en la provincia tendrá su arranque formal hoy, con la habilitación del acceso de los bañistas al río Paraná en la localidad de Villa Urquiza.
 

Tras el acto formal realizado ayer, quedó inaugurada la temporada 2012-2013 con amplias expectativas para la plaza más convocante de la región. Por lo tanto, desde hoy los visitantes podrán acceder al balneario y playa, para disfrutar de un fin de semana con clima agradable y temperaturas templadas.
 

A la oferta de La Villa se sumarán el próximo fin de semana otras ciudades de la costa del Paraná.
 

En Valle María, los trabajos de reacondicionamiento y mejoras están prácticamente finalizados, con el propósito de habilitar la temporada el fin de semana. Para la misma fecha programó la apertura de playas Hernandarias, el 1 de diciembre, con una fiesta que abarcará la presentación de espectáculos musicales, a la vera del Paraná.
 

Ya en diciembre, a partir del día 8, abrirán la temporada de verano las localidades de la Costa del Uruguay. Concepción habilitará sus playas, en coincidencia con la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad.
 

Las ciudades ubicadas a la vera del río Uruguay se vieron afectadas por una reciente crecida. Por ello, la Municipalidad de Colón informó que este fin de semana las playas estarán inhabilitadas, mientras se intensifican las tareas en los sectores costeros.
 

En el caso de la capital provincial, la fecha de la habilitación formal de la temporada se definirá en las próximas horas.
 

Sin embargo, el dato saliente es la incorporación de una nueva oferta para acceder a las aguas del Paraná. Será en Bajada Grande, en la vieja zona de los muelles, donde desde hace unos días se trabaja en la limpieza y relleno de arena.


El secretario de Planificación de la Municipalidad Guillermo Federik indicó que el proyecto integral abarca la concreción de unos 1.000 metros de playa, desde la vieja zona de muelles hacia el sur. De todos modos, en la etapa inicial de este verano, se habilitarán los primeros 200 metros.
 

En tanto, la propuesta para turistas y paranaenses incluirá este año el Thompson y el balneario municipal de la Costanera Baja, sector en el que en los próximos días se iniciará la obra de entubado del arroyo. En función de la marcha de los trabajos, podría habilitarse durante el transcurso de la temporada.

Obras
Por otra parte, en el Palacio Municipal se conocieron ayer las propuestas económicas para la construcción de dos módulos de baños públicos en la zona del Parque Urquiza. Federik indicó que las obras de sanitarios “vienen a complementar los cinco núcleos sanitarios que existen y que estamos poniendo en condiciones en todo el borde costero”. Uno de ellos estará lindero al Rowing y otro al Molino Rojo; los trabajos se cotizaron 1,2 millones de pesos. Adelantó además que en los próximos días, se estará abriendo la licitación para “un tercer núcleo sanitario en el Parque Varisco”.


La intendenta Blanca Osuna dijo que la intervención “responde a una vieja demanda. Los baños en ese sector se encontraban totalmente deteriorados, por lo que se iniciaron tareas de limpieza y se cambiaron los sanitarios, pero más allá de lo que se hizo es necesario ampliar el servicio para terminar con un problema que data de aproximadamente 20 años”.


En tanto, la licitación de ayer incluyó la ejecución de las obras para reacondicionar y mejorar el equipamiento deportivo y recreativo en los complejos de Lomas del Mirador y las Piletas de Barrio El Sol.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario