Secciones
Arquitectos

Arquitectos piden no pagar impuestos por la emergencia

Ante la paralización de la actividad, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos gestiona medidas para el sector.

Martes 07 de Abril de 2020

Dada la crisis sanitaria provocada por el avance del virus COVID 19, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos ha tomado un conjunto de medidas tendientes a posibilitar a los arquitectos de la provincia afrontar este período de la mejor manera posible, según informó la entidad.

En este sentido, a través de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que nuclea a todas las instituciones de estos pofesionales del país, se hizo una presentación al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, donde se plantea la situación crítica de los matriculados, y se solicitan un paquete de medidas para el sector.

Entre otros requerimientos se ha pedido la suspensión del pago del Monotributo y Autónomos, hasta tanto se resuelva la situación sanitaria y transcurra el tiempo necesario para la reactivación económica. También la ampliación de la eximición sobre contribuciones patronales a todas las empresas unipersonales pertenecientes a arquitectos matriculados.

FADEA apunta a incluir al profesional en la calificación de MiniPyme cuando solicita generar líneas de crédito de bajo interés y de otorgamiento automático, para poder hacer frente a estos meses de paralización. A su vez, considerando que muchos profesionales prestan servicios al Estado, la entidad insta a instruir el pago inmediato de facturas vencidas de proveedores profesionales por parte de todas las reparticiones públicas.

Asimismo, el Colegio de Entre Ríos elevó un documento al gobierno de la provincia solicitando implementar medidas de exenciones y prórrogas respecto de las obligaciones tributarias y fiscales, para matriculados y empresas unipersonales de arquitectos matriculados en la provincia. En el mismo sentido las autoridades regionales están realizando presentaciones similares en todos los municipios del territorio entrerriano.

Por otra parte, también internamente se ha resuelto extender vencimientos y se han acompañado medidas tomadas por la Caja PREVER, entidad a la que también se le ha solicitado considerar otros beneficios tendientes a aliviar la situación económica de los profesionales, informó la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario