Secciones
La Provincia

Armarán en San Agustín el Árbol de Navidad más grande de la ciudad

Desde el centro social San Agustín organizan por tercer año consecutivo la fiesta San Agustín Espera la Navidad. El encuentro se realizará el 20 de diciembre desde las 18 en la plaza principal. Papá Noel llegará en autobomba para repartir regalos a los niños del populoso barrio.  

“A San Agustín Papá Noel llega cuatro días antes e inunda de alegría a chicos y grandes”, dijo a UNO Cristhian Carpena, presidente del centro social San Agustín, a cargo de la organización de la fiesta San Agustín Espera la Navidad. Bandas locales en vivo, un pino de más de 20 metros adornado con elementos reciclados y hasta un Papá Noel en autobomba forman parte de la celebración.

 

La fiesta será el 20 de diciembre desde las 18 horas en el anfiteatro Linares Cardozo de la plaza San Agustín (calle El Rodeo). “Es la tercera edición consecutiva y armaremos el arbolito de Navidad más grande de Paraná adornado con telas, cajas y botellas plásticas”, indicó el consultado.

 

Habrá grupos musicales, entre ellos Que Grupo. “Falta confirmar su presencia la Banda de Música de la Policía. Como en años anteriores nos acompañará gente del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), estarán entregando formularios”, dijo el presidente del centro social.

 

Con la ayuda de los Bomberos Voluntarios también se hará presente en la plaza Papá Noel. “En la autobomba llegará el emblemático personaje y repartirá golosinas a todos los gurises presentes. Por experiencia, es el momento más emotivo de la fiesta. Chicos y grandes viven con mucha alegría la llegada del hombre de traje rojo”, señaló.

 

El espectáculo es libre y gratuito. No habrá servicio de cantina. Se recomienda a los vecinos llevar sillas y mate.

Carpena recordó los inicios de la actividad. “Como vecinos nos planteábamos la necesidad de ocupar un espacio precioso como es el anfiteatro. No hay en el barrio muchas actividades socioculturales y quisimos hacer nuestro aporte”, mencionó el consultado.

 

 

Desde la organización invitan a artistas a sumarse a la movida navideña y también a aquellos comercios y personas que quieran colaborar. Por Facebook pueden contactarse con el Centro Social San Agustín.

 

Capacitación y contención

El centro social San Agustín está ubicado en calle El Rodeo 750, frente a la plaza principal. Funciona desde hace diez años en el barrio más popular de Paraná.

Allí se dictan diariamente numerosos talleres, clases de Alfabetización, además adultos mayores juegan al tejo, se brindan microcréditos y asesoramiento legal a los vecinos.

“Unas 70 personas pasan a diario por acá”, confirmó el dirigente.

También mencionó a las 30 madres que están terminando sus estudios mediante el programa Ellas Hacen.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario