Secciones
Iglesia Católica

Argentina festejó el Día de Todos los Santos

Esta celebración coincide con la festividad mexicana del Día de los Muertos.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

Este 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. A pesar de su nombre, esta solemnidad no honra a los beatos y santos (a los que la Iglesia recuerda en sus fechas específicas) sino a todos los difuntos que, según la tradición, lograron superar el purgatorio y, por ende, se santificaron totalmente en el Paraíso en compañía de Dios.

Esta celebración, que coincide con la festividad mexicana del Día de los Muertos, tiene raíces inciertas, pero sus orígenes en el rito cristiano pueden rastrearse hasta el papado de Bonifacio IV, que el 13 de mayo de 609 consagró el Panteón de Roma a la Vírgen y los mártires e instituyó que se los recuerde de ahí en más cada año en esa fecha.

Fue el Papa Gregorio III quien, un siglo y medio después, movió la celebración hasta el 1 de noviembre para combinarla con una festividad similar, aunque de origen pagano, que celebraban los pueblos germanos en los días de Carlomagno, rey de los francos y los lombardos y eventual Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Entre Ríos

En Crespo anunciaron que con motivo de recordarse el Día de Todos los Santos y los fieles difuntos, como es tradicional para estas fechas, realizarán hoy y mañana actividades especiales en los cementerios locales.

En el cementerio de Aldea Jacobi la festividad se conmemorará el domingo 3 de noviembre, a las 17 con un programa del que participarán las distintas iglesias. En caso de lluvia se trasladará al domingo 10.

Cementerio católico

Las misas en el cementerio católico por el día de todos los santos y los fieles difuntos se celebró este viernes desde las 18:30, a cargo de la Parroquia San José. El sábado 2 de noviembre, a las 9, la misa en el cementerio estará a cargo de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. En caso de lluvia se suspende.

Festejo en Valle María

La Parroquia Inmaculada Concepción, la Escuela Espíritu Santo y la Municipalidad de Valle María, organizaron la celebración por el Día de todos los Santos con niños que se disfrazaron para "transmitir energía positiva".

Bajo la consigna “Hacer el bien sin mirar a quién” se promueve que los chicos y chicas se disfracen de algún personaje que transmita un mensaje positivo: puede ser desde un ángel, algún animal, o un payaso.

Con información de La Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario