Celiaquía
Viernes 04 de Mayo de 2018

Argentina es el país con mayores chances de presentar enfermedades celíacas

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía UNO dialogó con Cecilia Pautasso, presidenta de ACER habló sobre la enfermedad, el marco legal y lo que falta por recorrer en cuanto a los derechos de los pacientes. Mirá el VIDEO

El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. Entre Ríos es una de las provincias más avanzadas en cuanto a la leyes protectoras específicas para este sector de la población, pero aún queda mucho camino por recorrer.
En diálogo con UNO, Cecilia Pautasso, presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) detalló que la celiaquía es una enfermedad genética, multisistémica y autoinmune.

"Hemos avanzado. Desde aquel entonces, en que arrancamos y teníamos que explicar de que se trataba a enfermedad a hoy. Lo que hoy falta es reconocer la celiaquía mas tempranamente, porque eso implica una mejor calidad de vida para el paciente", indicó Pautasso.
También indicó que Argentina es el país con mayores chances de presentar enfermedades celíacas.

MIRÁ EL VIDEO Y ENTERATE PORQUÉ:

Embed




Comentarios