Secciones
La Provincia

Área Paraná: declararon tres amigos del médico Moyano

En la audiencia de este lunes continuaron las testimoniales propuestas por el defensor del médico imputado por delitos de lesa humanidad.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Este lunes se realizó una nueva audiencia en la etapa de plenario de la megacausa Área Paraná, por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. En esta oportunidad declararon tres testigos como parte de la estrategia defensiva del imputado Hugo Mario Moyano, acusado de controlar médicamente las sesiones de tortura.

Los médicos Raúl Hetzel y Guillermo Guerra y el abogado Raúl Mullor reconocieron tener cierta amistad con Moyano. Guerra y Mullor inclusive reconocieron que firmaron la carta que se entregó oportunamente avalando el pedido de excarcelación, como una especie de garantía de que no iba a fugarse si le concedían ese beneficio. La Justicia no hizo lugar a ese planteo.

Los testigos coincidieron en describir a Moyano como una persona alta, morocha, que usaba anteojos de marcos negros, limpio, prolijo y bien peinado, y siempre vestía de chaquetilla. 

Por otra parte, hicieron referencia a un supuesto problema de alergia que el imputado tendría con los perfumes o productos similares, con lo cual la defensa pretende contrarrestar el dato aportado por varias víctimas de que cuando llegaba el médico a las sesiones de tortura –posiblemente Moyano– era notable el “olor a limpio” que sentían debajo de la capucha.

También estaba citado por la defensa de Moyano Francisco Zapata, pero el testigo no se presentó y la defensa desistió de su testimonio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario