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Arbolándonos: enseñarán sobre árboles autóctonos en escuelas

Convenio lanza el programa "Arbolándonos" para investigar, capacitar y experimentar sobre las especies de {arboles nativos

Domingo 03 de Enero de 2021

A partir de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, se creó un programa de enseñanza llamado Arbolándonos para investigar, capacitar y experimentar sobre las especies arbóreas nativas más adecuadas y el proceso indicado para su germinación, implantación y cuidado.

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Estará dirigido a todos los niveles de la educación y llegará a todas instituciones educativas. Se indicó que en la primera etapa se implementará en escuelas de la ciudad de Paraná para luego trasladarlo a toda la provincia. Las partes buscan acompañar las políticas públicas que potencien todo lo referido al arbolado urbano de las ciudades de Entre Ríos.

En ese marco, el director general de Escuelas de la Provincia, Martín Müller aseguró: “La propuesta permitirá identificar el vínculo entre el arbolado urbano y el rol didáctico y pedagógico de la escuela. Encontrar un recorte que sea tan simple, fácil de aplicar y de continuarlo”, reflexionó.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Pedro Barbagelata, precisó: “Es importante saber identificar nuestra especie autóctona, algo en lo que logramos avanzar junto al CGE con la selección del árbol entrerriano, y después tratar de conocer, valorar y preservar”. “Este acuerdo nos motiva porque queremos producción, queremos salud y queremos preservar los ambientes naturales”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, Mariano Camoirano, dijo: “Hay una concepción de las nuevas generaciones sobre la necesidad del cuidado del lugar donde habitamos, de una relación distinta con la naturaleza”.

El programa tendrá cuatro fases: desarrollo e investigación de los árboles adecuados; elaboración del programa de capacitación; implementación en las escuelas y evaluación interinstitucional del proceso para realizar los ajustes necesarios de cara al futuro.

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