Secciones
Reclamos de APS

APS: "Vamos a protestar en la calle hasta que nos reciban"

La Asociación Personal Superior (APS) es el único gremio municipal que no aceptó el acuerdo salarial firmado este año. Piden apertura de paritarias.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La Asociación Personal Superior (APS - Jerarquizados) reclamó una vez más la apertura de paritarias en el Municipio de Paraná. Hubo retención de servicios desde las 11 hasta las 15. La característica novedosa de la protesta en inmediaciones de la Municipalidad fue la realización de un guiso, al cual denominaron "Guiso de la Paciencia", en referencia a las declaraciones del secretario municipal de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, donde pedía "paciencia" a los trabajadores.

Reclamos APS 1.jpg
APS reclama apertura de paritarias.

APS reclama apertura de paritarias.

"Tenemos un intendente que no escucha, que no ve la realidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales. Con esta medida, también se ven perjudicados los compañeros que ya están jubilados. Lo único que pedimos es una instancia de dialogo, de acercamiento, una instancia en donde podamos discutir salario", dijo a UNO Alejandra Levrand, secretaria general de la Asociación Personal Superior (APS - Jerarquizados).

Reclamos APS.jpg
APS:

APS: "Pedimos una instancia para poder discutir salario".

"De ahora en más el Intendente de Paraná nos va a tener en la calle hasta el día que nos reciba. Sigue sin reabrir la mesa de negociaciones", finalizó Alejandra Levrand, secretaria general de APS.

APS fue el único gremio municipal que no aceptó el acuerdo salarial firmado este año y que incluía entre otros puntos el cobro a partir de septiembre los ascensos automáticos atrasados de 2019 y 2020, así como también las actualizaciones de las asignaciones familiares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario