Secciones
La Provincia

Apoyan a emprendimientos rurales de jóvenes a través de un concurso

Las inscripciones comienzan el 1 de agosto. Se brindará apoyo económico y asistencia técnica para realizar proyectos.

Martes 24 de Julio de 2012

A partir del 1 agosto se pondrá en marcha la edición 2012 del concurso Iniciativas Emprendedoras Rurales de Jóvenes Entrerrianos. Hasta el 15 de ese mes podrán inscribirse quienes tengan entre 18 y 35 años y estén dispuestos a iniciar un emprendimiento o que ya posean uno en marcha, con menos de tres años de antigüedad. Se brindará apoyo económico y asistencia técnica para realizarlos.


El concurso Iniciativas Emprendedoras Rurales de Jóvenes Entrerrianos 2012 apunta a promover la vocación y las competencias emprendedoras en los jóvenes de la provincia, a través del fortalecimiento y la creación de nuevas empresas generadoras de fuentes de empleo. De esta manera, también se genera impacto en el desarrollo local, económico y social de la región.

El 1 de agosto se lanza esta nueva iniciativa que tendrá como fecha límite para inscribirse el 15 del mismo mes. Podrán participar los jóvenes de 18 a 35 años que residan en Entre Ríos y que quieran iniciar un emprendimiento o fortalecer uno en marcha, que cuente con menos de tres años de antigüedad.

Una vez inscriptos, los concursantes serán informados sobre los días y lugares para asistir a los talleres y tutorías, donde se les ayudará a armar y presentar sus proyectos.

Características de los proyectos

Los proyectos podrán ser unipersonales o grupales. En este último caso, podrán ser familiares o asociativos.

La convocatoria contará con diferentes premios: para quienes accedan al primer lugar en las categorías de Idea/Proyecto o en la de Emprendimiento en marcha, tendrá un valor de 30.000 pesos en cada caso. Los segundos premios de cada una de esas categorías contarán con premios por un valor de 15.000 pesos. Además, se asignarán diez menciones por 8.000 pesos cada una, teniendo en cuenta los rubros Iniciativa en empresa familiar; Mujer emprendedora; Iniciativa en turismo en el ámbito rural; Emprendimiento cultural; Iniciativa en cuidado del medio ambiente; Emprendimiento de servicio en el ámbito rural; Iniciativa de valor agregado; Innovación tecnológica; Iniciativa asociativa; Iniciativa en comercialización.

Es importante tener en cuenta que aquellos proyectos que no sean seleccionados en esta edición y que cumplan con las condiciones requeridas, serán incluidos en un banco de proyectos para ser presentados institucionalmente ante entidades que brindan financiamiento.

Lugares de inscripción

Quienes estén interesados pueden participar completando el formulario de inscripción y acercándolo impreso en papel a los lugares designados para cada municipio, o por mail a concursoentrerios@gmail.com.

Los formularios de inscripción estarán disponibles en el Departamento Concordia, en el Centro de Desarrollo Emprendedor Los Charrúas ubicado en la Municipalidad local o en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, situada en Monseñor Tavella 1450 de Concordia. En el Departamento Uruguay, pueden acercarse al Centro de Desarrollo Emprendedor Concepción del Uruguay, ubicado en el Centro Comercial, calle Eva Perón 38. También en los Centros Juveniles de Federación Agraria y la Oficina Técnica de Prosap, ubicada en Laprida 465, 2º piso, de Paraná. Se puede consultar en caso de residir en otros municipios o departamentos.

Para más información, se puede acceder en Facebook a Concurso Entre Ríos.

Organizadores

El concurso es organizado y cuenta con el apoyo de los siguientes organismos: Ministerios de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; de Producción; de Educación y de Turismo del gobierno de Entre Ríos; el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – Ucar –Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación); la Universidad Nacional de Entre Ríos; la Fundación Arraigar de la Federación Agraria Argentina; la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario