Secciones
vacunas

Aplicaron el 60 por ciento de las vacunas contra el Covid-19 distribuidas en la provincia

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya se aplicaron 4.643 dosis de las 7.900 distribuidas en los establecimientos sanitarios

Jueves 14 de Enero de 2021

En Entre Ríos continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los distintos establecimientos sanitarios. En este sentido, en esta primera etapa de las 7.900 vacunas que fueron distribuidas ya se aplicaron 4.643 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus. Esto representa cerca del 60 por ciento en esta etapa de acuerdo a los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Vacuna.jpg

Si bien en Entre Ríos la inmunización comenzó en los hospitales de referencia de cabera de región sanitaria (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), paulatinamente otros establecimientos sanitarios también dieron inicio a la aplicación de dosis.

En esta segunda semana de enero tuvieron lugar los operativos de inmunización en los hospitales Escuela de Salud Mental de Paraná, Nuestra Señora del Luján de Ramírez, San Roque de Rosario del Tala, San Francisco de Asís de Crespo, San Miguel de San Salvador y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso. Asimismo en el San Martín y La Baxada de Paraná, también llevan a cabo los operativos de manera estratificada e ininterrumpida para personal de establecimientos privados ubicados en la capital provincial como los Sanatorios La Entrerriana y Río, Clínica Modelo, Hospital Militar y Laboratorio Nanni (ya que toma muestras para PCR) así como el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos de Oro Verde (Cemener).

Desde el Ministerio de Salud indicaron que en la Cámara de frío de la Base Aérea de Paraná se cuenta con más dosis para continuar desarrollando la vacunación en otras localidades entrerrianas durante los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario