Clima
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Apareció un video con el granizo que cayó en Colonia Avellaneda

Se puede ver con la fuerza que cayeron las piedras pero se advierte que el tamaño es menor a las que castigaron el norte entrerriano.

Hoy a la mañana cayó granizo en Colonia Avellaneda y apareció un video que dura un poco más de un minuto en donde se observa la bravura con la que golpean sobre el frente de una vivienda.


Aunque la verdad es que las piedras son más pequeñas que las que cayeron en La Paz.




Embed


En La Paz, pasada las 16, comenzaron las lluvias con fuertes ráfagas de viento que provenían del sector este. El granizo cubrió las chacras de las viviendas en esta zona.



¿Qué es el granizo?

Es un tipo de precipitación en estado sólido compuesta de bolas irregulares de hielo llamadas piedras de granizo. Está formado principalmente por hielo y su tamaño varía entre los 5 y 50 milímetros de diámetro o incluso más.


¿Cómo se forma el granizo?

El granizo se forma en los cumulonimbus. Estas nubes son de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Son las culpables de las tormentas eléctricas y de las lluvias intensas.


En el interior de estas nubes, gotas de agua muy frías se convierten en hielo al ascender a las zonas más elevadas de la nube debido a corrientes que las fuerzan a subir y bajar. Para la formación del granizo se requiere una temperatura mínima de -15ºC y es que el granizo se forma en la parte más alta de estas nubes donde la temperatura es bastante más baja. Allí los cristales de hielo crecen con las gotas de agua que van arrastrando las corrientes ascendentes.


Cuando alcanza un tamaño lo suficientemente grande, no puede permanecer más tiempo en el aire y cae por acción de la gravedad.


El granizo crece así ganando nuevas capas de hielo y es que se pueden dar varios ciclos de ascenso y descenso hasta que la piedra de granizo es tan pesada que las corrientes no son capaces de elevarla de nuevo.


Al caer se van derritiendo capas del granizo original y la bola que llega hasta nosotros es siempre más pequeña.


Con INFO de noticiaselyiempo.es

Comentarios