Obras

Anunciaron la construcción de una escuela en Federal

Bordet decidió construir el nuevo edificio de la escuela N° 9 de Federal. Además ampliarán y mejorarán el Camping Puesto 4 de esa localidad.

Martes 01 de Noviembre de 2022

El gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto para la construcción de la escuela Nº 9 en Federal. También participó de la apertura de sobres para la licitación de la ampliación y las mejoras en el Camping Puesto 4 de esa localidad. Se invertirán más de 268 millones de pesos en ambas obras.

A su vez, Bordet hizo entrega de aportes del gobierno provincial por un monto de 16.500.000 pesos. En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la senadora provincial Nancy Miranda y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“Son obras importantes para la ciudad de Federal y también para el departamento”, expresó el mandatario provincial durante el acto, y recordó que se enmarcan en un trabajo que se viene llevando adelante para potenciar el desarrollo del norte entrerriano y "saldar una deuda histórica de la provincia”. Además, resaltó: “De la misma manera estamos trabajando con intendentes e intendentas de otras localidades”.

La obra licitada se denomina Área Natural Protegida Camping Puesto 4, y cuenta con un presupuesto oficial de 34.832.267 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

obras federal.jpg

En la oportunidad, también se firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de la escuela secundaria Nº 9 de Federal, con un presupuesto de 233.646.600 pesos. Ambas obras demandarán una inversión superior a los 268 millones de pesos al gobierno provincial.

A su turno, Chapino agradeció al gobierno provincial “por el apoyo constante” y remarcó que "el norte entrerriano está a pleno gestionando para la comunidad del departamento y la ciudad de Federal".

El intendente indicó que se realizó la apertura de sobres “de una obra para el camping municipal Puesto 4 que tiene una vida muy importante y que los federalenses lo disfrutan muchísimo".

“Cada febrero, cuando el festival del Chamamé enciende sus luces esos nueve días de puro chamamé en el norte entrerriano, ese camping desborda de gente. Ahora, gracias a la propuesta de nuestro gobernador, tenemos la posibilidad de crear un nuevo cuerpo de baños y 700 metros de sendero en nuestro camping que tiene tres hectáreas y que estamos próximos a ampliarlo”, describió Chapino.

“El camping es una pequeña área que está dentro de la ciudad, pero a la vez se vincula con la futura creación de un parque nacional en la selva Montiel”, precisó.

Obras comprometidas

Por su parte, la senadora Nancy Miranda agradeció al gobernador Bordet porque "cuando inició su gestión se tenía el pedido de tres escuelas: una era la N° 13 que ya se está finalizando, la escuela de arte N° 11 que está en construcción y la N° 9 que demandará una inversión de más de 200 millones de pesos”.

“Es importante para el lugar porque están funcionando en la escuela N° 63 a la que asisten estudiantes de barrios populares en el departamento Federal, pero principalmente en Federal ciudad. Esto es importante para que los alumnos tengan un lugar en condiciones para poder ir a la escuela”, apuntó.

Destacó también la obra de la residencia del Copnaf, que se finalizó; la de la escuela Nº 60, que sufrió daños por la caída de un árbol, y otras obras en el departamento. “Le agradezco gobernador por la respuesta que está recibiendo mi departamento”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario