Clima

Anuncian temperaturas bajo cero y heladas en Entre Ríos

A partir del miércoles se esperan temperaturas bajo cero y heladas que llegarían al sur de Entre Ríos, ante el avance de un frente frío desde la Patagonia.

Martes 16 de Agosto de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas bajo cero y heladas a partir del miércoles, ante el avance de un frente frío desde la Patagonia. El ingreso de una nueva masa de aire frío, combinada con altas presiones, dejará temperaturas bajas, especialmente durante las mañanas, y algunas heladas en el centro y norte del país.

Entre jueves y sábado se esperan temperaturas mínimas entre los -3 y 4°C, mientras que las tardes se presentarán con valores entre los 10 y los 20°C.

Afortunadamente, esta situación durará pocos días, ya que el sábado comenzarán a aumentar las temperaturas nuevamente, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En el caso de Entre Ríos, se prevé que desde el jueves los registros térmicos mínimos no superen los cuatro grados y podrían descender hasta un grado bajo cero, sobre todo en el sur provincial.

clima parana y gychu.jpg

El pronóstico para hoy en Entre Ríos

Para hoy en Entre Ríos se anuncian vientos rotando a débiles del este y noreste, con cielo despejado a la mañana.

Por la tarde muy poco nuboso y templado, con temperaturas máximas de 20 grados.

El miércoles empezaría a ingresar a nuestra región el segundo pulso de aire frío. El descenso térmico marcado volvería a generar heladas significativas. Y una de las zonas más afectada sería la mayor parte del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos.

Las mañanas más frías serían las del jueves, viernes y sábado, con mínimas de entre dos grados y un grado bajo cero.

Luego iniciaría un nuevo periodo de ascenso gradual de las marcas térmicas, por lo que el comienzo de la semana venidera se daría nuevamente con tiempo primaveral.

clima dos.jpg

En Paraná

Este martes la capital entrerriana amaneció con 5° grados y se espera una máxima de de 21°, con cielo despejado y un viento norte a 3 km/h.

El miércoles anuncian mínimas de 3° grados y máximas de 14°grados.

En tanto, el viernes, pronostican mínimas de 1° grados y máximas de 16° grados.

Para el sábado, domingo y lunes próximo se esperan máximas que rondarían los 20° grados, con un cielo parcialmente nublado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario