Secciones
La Provincia

Anuncian lluvias y tormentas para el jueves

En el sur podrían producirse desde temprano, luego del mediodía llegarían al centro y norte. Después descenderá la temperatura. Se anuncia buen tiempo para el fin de semana.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Luego de un miércoles con temperaturas superiores a los 30º y térmicas por arriba de los 35º en el territorio provincial, se anuncian lluvias y tormentas. En el sur por la mañana el cielo estará nublado y los vientos serán moderados desde el sector norte, con probabilidad de precipitaciones. Luego soplará viento sur, lo que hará bajar la temperatura.

En el norte entrerriano las condiciones anunciadas son similares, aunque varían en que las lluvias y tormentas llegarían después del mediodía. Algunas serán localmente fuertes, anticipa el organismo nacional. También llegará el viento sur y la temperatura descendará.Para viernes, sábado y domingo se anuncia buen tiempo, con temperaturas templadas que oscilarán entre los 7º de mínima y 27º de máxima.

Para este jueves las mínimas y máximas que se esperan son las siguientes: Paraná 22º y 29º; 22º y 36º; Concordia 21º y 36º; Concepción, Gualeguaychú y Gualeguay 21º y 30º.

Alerta

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertaron sobre las posibilidades de tormentas con abundantes lluvias, fuertes vientos y hasta caída de granizos. El alerta se decretó para gran parte de Buenos Aires y varias provincias de país (no Entre Ríos). Desde el organismo meteorológico, se comunicó esta tarde el alerta para la región que comprende sudoeste, centro y nordeste de la Provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; centro y este de La Pampa; centro y este de Mendoza y San Luis; y, por último, el sur de Santa Fe.
 

El avance de un frente frío da lugar a lluvias y tormentas sobre el sudeste de Bueno Aires, centro y este de La Pampa, San Luis y el sur de Córdoba. Según dio a entender el SMN, algunas de estas tormentas pueden venir acompañadas de fuertes vientos y hasta de caída de granizo; intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua.
 

Se prevé que para la madrugada del jueves 22, las condiciones mejoren sobre La Pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el este de Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario