Clima
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Anuncian la llegada de días ideales para disfrutar al aire libre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la máxima seguirá subiendo hasta llegar a los 25° el jueves a la siesta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este lunes la temperatura máxima llegará a los 21 grados luego de un arranque frío cerca de los 8 grados por la mañana.

El martes subirá la mínima a los 9 grados y el termómetro se ubicará en los 21 grados. Para el miércoles indicaron que aumentará tanto la mínima como la máxima: 11° y 23°.

Al parecer, el jueves, será un día bien primaveral con 25 grados como máxima. Durante toda la semana habrá "vientos leves y cielo algo nublado".

Embed

El domingo informaron que para el próximo trimestre en Entre Ríos las temperaturas serán un poco más altas que lo normal.

El Niño

Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS).

Sin embargo de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre septiembre-octubre-noviembre (SON) 2018 se prevé la transición a una fase cálida con más del 60% de probabilidad de ocurrencia. Esto indicaría el desarrollo de un evento "El Niño" durante el transcurso de la primavera.

La llegada de El Niño indicaría "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el Litoral".




Comentarios