La Provincia
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Ante las intensas lluvias, la Municipalidad asiste a más de 400 familias

En Paraná se intensificó la ayuda a las familias afectadas por la tormenta y la intensa lluvia. Se entregan módulos alimentarios, colchones y se desagotan las casas inundadas.

Varios barrios de la capital provincial sufren las consecuencias de las intensas lluvias desatadas a la madrugada del domingo. Distintas áreas municipales salieron a paliar la situación de familias que vieron anegadas sus viviendas o el rebalse de cloacas. Se asiste además con ayuda social a los afectados.

Algunos barrios de Paraná se han visto afectados por el temporal que se desató cerca de las 5 de la madrugada. Intensas lluvias durante toda la mañana y tarde, acompañado de viento han dejado su huella, Por tal motivo, distintas áreas de la Municipalidad de Paraná, acudieron en ayuda a más de 400 familias afectadas en diversas tareas.

Barrios como Capibá, Los Hornos, Cáritas, Croacia sur, Ladrilleros, Papa Francisco, Villa Mabel, Belgrano, El Trébol, Mosconi 1 y 3, Vecinal Antártida Argentina, Puerto Sánchez, Bajada Grande, y zona de Don Bosco y Lavalleja afectados a la altura del puente sobre el arroyo Colorado y en Newbery y Artigas, sufrieron consecuencias diversas por las inclemencias del tiempo que hasta el momento arroja 100 milímetros de lluvia caída.

Se han dispuesto acciones como el desagote de agua acumulada, cortes de Tránsito de algunas arterias, la ayuda de maquinarias y asistencia social a los afectados.

La comuna está asistiendo con colchones y módulos alimenticios, para familias que han sufrido mayores consecuencias.

El área de Defensa Civil informó que desde el inicio la tormenta se recepcionaron más de 350 llamadas telefónicas reclamando asistencia. Los casos daban cuenta de viviendas anegadas, cloacas rebalsadas y el crecimiento de algunos arroyos.

Comentarios