Covid-19

Ante la suba de casos apuntan al cuidado personal

El médico Mauro García manifestó que debido a la suba de casos se deberá volver a aumentar las medidas de protección, como usar el barbijo en espacios cerrados.

Martes 10 de Mayo de 2022

Ante la suba de casos de Covid-19 en el país, el secretario de Salud del municipio de Concordia, doctor Mauro García indicó que actualmente no hay casos activos en la ciudad y apuntó que se deberá apelar a la responsabilidad individual ante el cuidado personal.

Peatonal Concordia.jpg
No hay casos activos en Concordia.

No hay casos activos en Concordia.

“No tenemos casos activos en la ciudad, tampoco internados. Como ya aprendimos, uno viene viendo la película de lo que pasa en las grandes urbes de conglomerado de gente y después podemos llegar a tener algún coletazo”, expresó el médico.

Los expertos en epidemiología coinciden en que la pandemia de coronavirus no terminó y los datos lo confirman: en la última semana se registraron 17.646 contagios y 76 muertes por coronavirus en la Argentina, esto implica que los casos de Covid-19 crecieron 54% en los últimos siete días en la Argentina.

LEÉ MÁS: Covid-19: hay aumento de casos en la provincia

“Creo que por el nivel de vacunación que logramos, no creo que volvamos a tener una situación epidemiológica como la que tuvimos antes. Hay que recordar que en enero tuvimos la tercera ola, en los lugares donde vuelvan a aumentar los casos la gente tendrá que volver a aumentar las medidas de protección, como usar el barbijo en espacios cerrados, en el transporte público, en lugares donde hay mucha gente”, precisó en declaraciones a LT 15 Radio del Litoral.

Y agregó: “La situación no es tan alarmante como la situación que pasamos en los últimos dos años, habrá que tener cuidado, habrá que apelar a la responsabilidad individual de cada uno porque nadie quiere volver a cerrar la ciudad. En caso de que haya un aumento de casos no habrá que alarmarse, sí tendremos que aumentar nuestro grado de responsabilidad”. El médico destacó que actualmente están circulando otros virus, “de la gripe, influenza, parainfluenza, cuestiones infectológicas que en estos dos años no aparecieron”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario