Secciones
La Provincia

Ante jóvenes industriales, Bordet se distanció de las políticas de la Nación

"Hay que dejar de lado este modelo especulativo y de renta financiera", expresó. En Colón entregó decretos y otorgó aportes para diferentes obras

Jueves 23 de Mayo de 2019

En un encuentro con jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) que tuvo lugar ayer en Colón, el gobernador, Gustavo Bordet, volvió a tomar distancia del modelo económico del gobierno nacional y a su vez, destacó las políticas ejecutadas durante su gestión. "Con una nueva matriz energética, un sistema portuario integrado y mejor red vial secundaria y terciaria podemos garantizarle a nuestras pymes una mejor competitividad en la estructura de costos, lo cual genera mayor rentabilidad y empleo", declaró el mandatario. Bordet participó del encuentro Aprendiendo a reiventarse, que congregó a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes para repensar en cómo sobrepasar los obstáculos de la crisis actual y convertirlos en oportunidades.
Como ocurrió en otras oportunidades, el titular del Ejecutivo cuestionó las políticas del gobierno de Cambiemos. "Hay que dejar de lado este modelo especulativo y de renta financiera y vayamos a un modelo de producción, trabajo y de empleo que es lo que se necesita para reforzar justamente todas nuestras economías regionales en la provincia".
Disertantes de primer nivel se presentaron en la jornada y brindaron experiencias y habilidades prácticas y conceptuales que permitan analizar sobre cómo poner en valor el fracaso y convertirlo en un activo. Constituyó un espacio de reflexión y formación, con el eje puesto en el difícil presente.
Al respecto, Bordet manifestó: "Hoy existen problemas estructurales muy grandes, con altas tasas de interés que dificultan la posibilidad de acceder al crédito con un consumo en recesión, con alta inflación, que son variables muy complicadas".
Pero, destacó que en ese contexto, "lo importante es que hay que trabajar fuertemente el sector público con sector privado". Siguiendo con la misma línea argumental recordó que el Estado debe sostener los proyectos a través de créditos que se generan con el Consejo Federal de Inversiones con más de 500 millones de pesos destinados a programas para jóvenes emprendedores.
"Entre Ríos es una provincia que nació agroexportadora, en sus orígenes como productora de alimentos y con el tiempo ha ido transformando a través de sus cadenas de valor un proceso de industrialización creciente. Hoy en Entre Ríos además se desarrolla la industria metalmecánica, farmacéutica, hay una diversidad industrial que hace que en una provincia que tiene una muy buena distribución demográfica puedan existir en todo el territorio este tipo de emprendimientos", reseñó.
En su visita a Colón, el gobernador, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, firmó convenios, entregó decretos y otorgó aportes para obras de infraestructura educativa, sanitaria y vial. Se indicó que todos los proyectos serán vitales para una mejor calidad de vida de los vecinos.




Detalles de las obras para el Departamento Colón


Se entregó el decreto del llamado a licitación para la sustitución y ampliación de la escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, de Colón, que demandará una inversión de 32 millones de pesos.
A partir del convenio de pavimento urbano, el gobierno provincial aportará 30 millones de pesos para pavimentar 55 cuadras en Colón, ubicadas en lo que se denomina el Sector C que conecta el pavimento existente con la terminal de ómnibus de la ciudad. Se pretende mejorar las condiciones de circulación de una arteria importante de la ciudad, la avenida Urquiza, y completar el asfaltado en frío del sector B.
Con recursos provinciales, la Dirección de Hidráulica realizará el alcantarillado del arroyo El Brillante, en San José. La obra está presupuestada en 5.159.534 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.
Se prevé finalizar la obra de las defensas de la zona y comprende la ejecución de una alcantarilla en calle 2 de Abril con sus cabezales y baranda de protección que implica una solución estructural a los anegamientos por crecientes y recurrencias pluviales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario