209 Aniversario

Aniversario de Paraná: cierre a todo ritmo con Los Palmeras

El Festival Paraná Ciudad Capital convocó a miles paranaenses para el show de Los Palmeras en el Parque Botánico

Domingo 26 de Junio de 2022

El cumpleaños 209 de Paraná finalizó con el Festival Paraná Ciudad Capital en el Botánico. Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Más de 25.000 paranaenses y visitantes se acercaron al Parque Botánico del Acceso Norte para disfrutar del Festival Paraná Ciudad Capital, una jornada especial con gastronomía, espectáculos musicales y actividades recreativas para toda la familia. Así, cerraron los festejos de la Semana de la Ciudad.

El ingreso al predio fue coordinado por un operativo de seguridad junto a la Policía de Entre Ríos. Los vecinos acercaron con sillas y equipos de mate para disfrutar del esperado show de Los Palmeras, Los Raviolis y El Combo Mutante. Muchos de los vecinos se acercaron al Botánico en el servicio gratuito de colectivos, que salieron desde cuatro puntos de la ciudad.

Paraná Aniversario 209 Los Palmeras (6).jpeg
Paraná Aniversario 209 Los Palmeras (7).jpeg

El predio organizado ofreció comidas, bebidas, el tradicional paseo de la feria periurbana a la que sumó la propuesta El mercado en tu barrio. Además, una zona de juegos deportivos para niños y operativo de salud.

La histórica banda de cumbia santafesina, Los Palmeras, animó la tarde con sus clásicos temas que pusieron calor a una tarde fría, interpretando sus grandes hits. Rubén “Cacho” Deicas, cantante de Los Palmeras agradeció a Paraná en su aniversario: “Estamos agradecido porque entre todos los paranaenses es posible hacer estas fiestas grandes y que la gente se vaya conforme”.

Aniversario paraná Los Palmeras.jpg

Emprendedores

Paola, que tiene un emprendimiento de sal para cocinar, valoró el espacio pensado por la Municipalidad: “todos los emprendimientos pudieron tener su espacio, pudimos promocionar los productos y que la gente tenga como referencia la feria Periurbana, a la gente le gusta comprar cara a cara”.

Natalia de la marca Matienzos, productora de mates tallados y pregrabados, agregó: “Estoy acompañando el cumpleaños de la ciudad desde el sábado pasado en Sala Mayo, han hecho una hermosa propuesta”.

Pablo Ramos, emprendedor de herrería, valoró: “Fue todo muy lindo, estas ferias son de gran ayuda, es una buena vidriera, por lo general vendemos bien y luego nos llaman para adquirir productos”.

Aniversario paraná Los Palmeras 3.jpg

El saludo de los artistas

Ernesto Marval, cantor de Combo Mutante: “Festejamos esto 209 años de Paraná, estuvimos también en los 200 años, siempre contentos de tocar en la ciudad”.

Valeria de Los Raviolis valoró: “Fue todo muy hermoso, en este enorme predio. Luego destacó la organización: “Acá todo es muy profesional, con un gran escenario”.

Aniversario paraná Los Palmeras Adán Bahl.jpg

Valor de lo local

La Semana de la Ciudad fue una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná. La agenda amplia, para todos los gustos y edades, tuvo el objetivo de poner en valor lo local, resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente. Fueron 10 días de propuestas en distintos puntos de la ciudad: muestras de fotos, ferias en Sala Mayo, Activá Alameda, Sabores del Paraná, espacio de emprendedores, recorridos guiados por lugares históricos, bicicleteada por la ciudad, recitales, charlas, festivales en los barrios, entre muchas más.

“Esta es la Fiesta de la Ciudad, estos eventos nos permiten vivir lo lindo que tenemos en Paraná; se trabajó con muchísima gente e instituciones, y hoy con un Parque Botánico repleto de la calidez de la gente que vino con expectativa a bailar y disfrutar”, valoró el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado de su esposa Claudia Silva.

Bahl saludó y agradeció a quienes trabajaron en las actividades y a paranaenses y turistas que tuvieron participación activa de las propuestas. “La gente acompañó a pleno, hicimos una agenda para todos los gustos, en un parque hermoso que está siempre preparado para recibir a los paranaenses y hoy especialmente en la última actividad del cumpleaños”, dijo.

En este marco, Bahl añadió: “Los Palmeras siguen siendo los mismos músicos con gran corazón y entereza, hoy son embajadores de la cultura de nuestra Argentina, los queremos y respetamos por la trayectoria y tantas alegrías que generan en el pueblo argentino”.

Estuvieron presentes la viceintendenta Andrea Zoff, funcionarios de todas la secretarías y concejales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario