Secciones
Saludo italiano

Aniversario de hermanamiento entre Paraná y Leonforte

El intendente Salvatore Barbera envió un mensaje "por el lazo histórico cultural que todavía nos une"

Martes 11 de Enero de 2022

La colectividad italiana de Paraná, en particular la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas, recordó el 31° aniversario del hermanamiento entre la localidad de Paraná y Leonforte.

Y enviaron a UNO la carta enviada por el intendente Salvatore Barbera.

Allí se recuerda que “era el 11 de enero de 1991 cuando el doctor Mario Armando Moine y el doctor Giuseppe Bonanno, intendentes respectivamente de Paraná y Leonforte de aquel entonces, sancionaron un protocolo de Hermanamiento entre la encantadora ciudad argentina y nuestra pequeña localidad del interior siciliano, un proyecto fuertemente anhelado por la Asociación Familias Sicilianas que agradezco vivamente y por la preciosa contribución aportada en el tiempo”.

“Hoy como entonces viven en Paraná numerosos conciudadanos y familias que hace varios decenios abandonaron su tierra natal en busca de trabajo y fortuna, emprendiendo un viaje hacia la otra parte del mundo. De esta afortunada fecha han transcurrido 31 largos años de amistad y respeto, valores que han favorecido la integración de nuestros coterráneos con la comunidad paranaense, generando lazos siempre más fuertes”, señala el intendente de Leonforte en un tramo.

Y en el saludo, concluye: “Como ciudadano e Intendente, agradezco calurosamente a la comunidad de Paraná por la hermandad y el lazo histórico cultural que todavía hoy nos une y en el renovar la importancia de esta profunda relación, exprimo que es voluntad de esta Administración, consolidar la solidaridad y la democracia, ingredientes fundamentales para nuestra civilización”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario