Secciones
La Provincia

Aníbal Fernández afirmó en Paraná que “el modelo está más vigente que nunca”

Lo dijo el senador nacional durante el acto por el 60 aniversario la muerte de Eva Perón. En conferencia de prensa apuntó a un grupo de economistas que cuestionaron el modelo económico: “Les falta mucha sopa para discutir mano a mano con la Presidenta”. Sobre el papel de Urribarri dijo que “gobierna y administra seriamente”.

Miércoles 25 de Julio de 2012

El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional visitó la ciudad de Paraná para presentar el libro Eva Perón. Discursos completos 1946–1952”, en homenaje a la obra de Evita, al cumplirse este jueves el 60 aniversario de su muerte.

Al ser consultado por la figura de Evita el dirigente puntualizó en diálogo con medios de prensa que “en el año 2004 presentamos un libro muy trabajado respecto de los casi 300 discursos de Eva Perón. Nos faltaban algunos, pero Fermín Chávez nos ayudó a recopilar los que nos faltaban”.

“A Evita se la pueder ver de un montón de formas: pero una forma que nadie quiere mirarla, es prestándole atención a lo que no marca la historia. La han querido construir como un ícono del femenismo, otros como ícono revolucionario, y todo eso cabía dentro de la misma mujer. Una mujer que empezó a mostrar a los 26 años lo que era”.

Además agregó: “Elegí a Paraná para presentar la reedición de los discursos de Eva Perón que salen a la venta este jueves”.

En otro tramo de su alocución se refirió a las críticas realizadas por los economistas Martín Redrado y Alfonso Prat Gay, quienes hace pocos días vaticinaron dificultades en la marcha del modelo económico. “Estas personas decían hace siete meses que la soja en 2012 caía al 10% y la realidad es lo que viven rogando a Dios que le vaya mal a la Argentina para venderle sus servicios al extranjero. ¿Ellos pretenden discutir mano a mano con la Presidenta? Que tomen la sopa, les falta mucha sopa para discutir mano a mano con la Presidenta”.

Asimismo retrucó los dichos de ambos especialistas. En ese sentido manifestó: “Pretendo ser bufón de la Reina y no ser bufón de Domingo Cavallo, de Néstor ni de Grondona”

Si bien desde ciertos sectores se impulsa la reforma de la Constitución Nacional, para el legislador “no forma parte de mi agenda tratar una posible reforma de la Constitución. No voy a hablar de lo que no forma parte de mi agenda”.

En tanto remarcó que “el modelo está vivo, más dinámico, porque cada vez quedan menos excluidos: teníamos una probreza del 54% y hoy ronda el 7%; una indigencia del 27,7% y prácticamente desaparece por la Asignación Universal por Hijo” .

Sobre el significado de la participación del gobernador Sergio Urribarri en el proyecto kirchnerista sostuvo que “gobierna y administra seriamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario