Educación
Sábado 28 de Abril de 2018

Andrés Sabella se convirtió en el nuevo rector de la UNER

El exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas se impuso por 111 votos a 69 a Sergio Lassaga. La asamblea universitaria debatió en eligió a las autoridades en un encuentro que se desarrollo en el Centro de Convenciones de Villaguay.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ya cuenta con un nuevo rector, luego de la votación que se realizó hoy al mediodía en por parte de la asamblea universitaria que sesionó en el centro de Convenciones de Villaguay. Del proceso eleccionario salió elegido el ex exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella.

sabella1.jpg


El referente de Paraná se impuso por 111 votos a 69 mientras que hubo 4 votos en blanco y 7 nulos, sobre el exdecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga.


Sabella, que estará acompañado como vicerrectora por la docente santafesina Gabriela Andretich (docente de la Facultad de Ciencias de la Educación), sucede así a Jorge Gerard, y cumplirá el período de gestión que va desde 2018 a 2022.


La fórmula Sabella-Andretich fue proclamada tras el resultado de la votación por el rector saliente, Jorge Gerard.


sabella2.jpg


El actual rector de la UNER, contador Andrés Sabella agradeció a los "asambleístas por la participación, el compromiso con el cogobierno, con la democracia y el sistema universitario público". De la votación participaron 191 asambleístas que conforman los Consejos Directivos de las nueve facultades de la UNER y los que integran el Consejo Superior, reafirmando un nuevo proceso democrático en la Universidad. Apenas tomo el micrófono en la apertura de los agradecimientos, la Vicerrectora Gabriela Andretich, afirmo que sus palabras significaban que "la cuestión de género la vamos a hacer valer".


Ante un auditorio colmado de asambleístas, el flamante nuevo Rector menciono que "la sociedad argentina necesita de la unión de todos para el progreso de nuestra universidad" y en ese marco agradeció el proceso eleccionario, felicito a su opositor, Sergio Lassaga, a quien invito a "trabajar juntos" en esta nueva etapa.


Sabella que asumirá el 10 de mayo de este año aseguro que en su gestión van a poner "en marcha una efectiva democratización, trabajar por una universidad en crecimiento y comprometida con los problemas de nuestra gente y de la provincia de Entre Ríos".




Comentarios