Secciones
La Provincia

Analizan proyecto de ley para que padres autoricen a menores para ingresar a boliches

La medida está siendo estudiada por el Concejo Deliberante de Gualeguaychú. En la actualidad se prohíbe a menores de 16 años ingresar a locales bailables. En caso de aprobarse la norma se entregarán carnet que permitirá el ingreso al establecimiento.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú debate el proyecto para que los menores de 16 años, puedan ingresar a los boliches, situación que hoy está prohibida.

 

La concejal oficialista Amalia Peroni, explicó en Radio Máxima, que “el eje principal del proyecto es la responsabilidad de los padres, para que autoricen mediante un formulario escrito, a los hijos de 16 años que deseen ingresar en los boliches. Mediante la presencia de los mayores en una oficina pública deberán completar una planilla autorizando a los menores, y así recibir un carnets para que pueda el joven acceder al boliche bailable, con la inclusión de un teléfono, para que se puedan comunicar telefónicamente en el caso que el menor incurra en alguna infracción”.

 

La concejal agregó que se les colocará alguna pulsera u otro elemento similar, para que se identifiquen que son menores, y que no pueden consumir bebidas alcohólicas.

 

Otro de los aspectos contemplados, es el horario de ingreso de los menores: “Podrán hacerlo fuera de temporada hasta las 01.30 y en verano hasta las 2.30, luego de ese horario no podrán ingresar. Buscamos que no se junten en el ingreso con los mayores, y para limitar los horarios de la previa” dijo Peroni.


También se está analizando algún test de alcoholemia, similar al que realiza el municipio, en conjunto con los propietarios de boliches de la ciudad.

 

El propósito de la ordenanza, es que los chicos puedan recrearse yendo a bailar, en el marco de un comportamiento normal sin consumo de alcohol, caso contrario habrá retención de carnet de autorización de ingreso y multas que deberán pagar los padres.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario