Secciones
Gas natural

Ampliarán la red de gas natural a unos 15 barrios de la capital entrerriana

Se abrió la licitación de obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos y beneficiará a 15.000 familias de la zona sudeste.

Domingo 14 de Junio de 2020

El gobierno provincial anunció el llamado a licitación de la obra denominada Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural, que beneficiará a más de 1.500 familias paranaenses que viven en el área comprendida entre calles Gobernador Parera, Hernandarias, Salvador Caputto y Ricardo Balbín.

Se ejecutará con financiamiento de la Secretaría de Energía de la Provincia por un monto de alrededor de 70 millones de pesos.

Consiste en una ampliación de la red del servicio en la ciudad a partir del tendido de aproximadamente 20.700 metros de cañerías de diversos diámetros. La apertura de sobres de la licitación está pautada para el 14 de julio.

El plazo para la ejecución es de 180 días corridos, por lo que jurisdicciones barriales como Santa María del Rosario, Los Paraísos, La Buena Fe, 21 de Septiembre, Jorge Newbery, 6 de Febrero, barrio Agmer, o los loteos Aeropuerto, Los Ceibos y Estrella Federal podrán acceder al servicio.

La presentación del proyecto de obras incluidas en el llamado a licitación se realizó en el salón de la parroquia San Francisco de Borja, ubicada en Ovidio Lagos 1064.

“Todos son recursos provinciales y por eso queremos agradecer al gobernador Bordet y a su equipo de trabajo por cumplir con su compromiso de llevar a cabo este proyecto”, expresó el intendente, Adán Bahl.

El proyecto forma parte del plan para la expansión del servicio de gas natural en Paraná, cuyos pliegos habían sido confeccionados en 2014 pero que por diferentes razones no se ejecutaron. En este caso, ante la insistente demanda de la populosa zona, el intendente asumió junto al gobernador el compromiso para canalizar y viabilizar el pedido ciudadano.

“La obra ya es un hecho. Estamos muy contentos con el trabajo de las vecinales. Los vecinos son muy unidos y han gestionado esta obra ante el gobernador y el intendente, y lo importante es que es sin costo para el vecino. La inversión es un 100% de la provincia, es decir que cuando la obra esté terminada se van a poder conectar al servicio”, reconoció la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra.

Fernando Romero, presidente de la comisión vecinal 21 de Septiembre, destacó la satisfacción que genera para cada vecino “contar con esta obra tan necesaria no solamente para todos los ciudadanos sino también sumamente importante para la escuela, el club de la zona y el dispensario”.

Por su parte, José Pross, presidente de la vecinal Jorge Newbery, expresó: “Vivimos en una zona de la ciudad donde era muy difícil que lleguen las obras. Desde hace unos años hemos tenido la suerte que parte de la vecinal cuenta con el servicio de gas natural y ahora estamos complementando un paso más para que todos los vecinos cuenten con este servicio”.

En tanto que Enrique Castaño, titular de la vecinal Los Paraísos, indicó: “La mayoría de la gente del barrio usa gas envasado y esto solucionará muchas cosas por lo que influye tener gas natural como es la calefacción o el agua caliente”.

Insertas en esos barrios, se beneficiarán también numerosas instituciones civiles, sociales, deportivas y educativas ubicadas en ese sector de la ciudad, como las escuelas Santa María del Rosario o Nº 22 Jorge Newbery; los clubes Instituto y Sportivo Entre Ríos; gremios como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); el centro de salud Jorge Newbery, el Centro de Tratamiento de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos y el aeropuerto General Justo José de Urquiza, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario