Secciones
La Provincia

Amplían el uso de los contenedores

“La ciudad está mucho más limpia”, dijo Osuna. Hay 380 contenedores metálicos y colocarán en avenida Ramírez.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

“Nuestro plan por supuesto atiende la demanda que los vecinos van realizando. Lo que podemos confirmar hoy es que la distribución de los contenedores, el impacto que tiene la ampliación del servicio, la inversión en vehículos y el trabajo con las vecinales, está dando resultado. La ciudad está mucho más limpia. Por supuesto que todavía falta mucho por hacer”, sostuvo la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

La reflexión fue aportada durante una recorrida de la jefa comunal por las zonas que serán atendidas mediante el nuevo sistema, que abarca a 380 receptáculos metálicos para basura y con la nueva etapa, llegará a 500 unidades.

En una de las cuadras de calle México -dentro de una de las cuadrículas estipuladas para este fin- la propia intendenta supervisó las tareas en compañía del secretario de Gobierno, Sergio Granetto, quien confirmó que hasta el momento se han dispuesto 380 de este tipo de contenedores –con capacidad de 2.400 litros- y la semana que viene se completará avenida Ramírez, desde Cinco Esquinas hasta avenida Laurencena.

En este orden, sostuvo que “es realmente importante el desarrollo de la ubicación de 500 contenedores metálicos, más los contenedores de plásticos, que en realidad son muy buenos y tienen exactamente el mismo uso, con otra funcionalidad, en el sentido que donde hay mayor densidad de población los contenedores deben tener más capacidad, simplemente eso. Estamos contentos. Recién hablé con vecinos del barrio y ellos también lo están”.

Un vecino de calle México, Mario Farías, opinó: “Esta disposición de alojamiento de basura es mejor que la anterior, no se notan ni olores ni basura depositada alrededor. Alcanza bien cubriendo uno por medio, es decir en esquina y mitad de cuadra anda bien acá en esta zona. Abrir y cerrar es fácil y una vez lleno hay que tratar de no dejarlos abiertos. Acá se respeta bastante. Esto se ha solucionado hace un mes con estos nuevos contenedores”.

La presidenta municipal indicó que en general la gente cuida los contenedores, pero hizo una advertencia: “Los topes que están colocando los empleados municipales –bloques de plástico de color amarillo- tienen que ver con una protección necesaria y un límite. Lo que sí pedimos es que la gente que va con un vehículo a estacionar cerca de ese contenedor tenga ese cuidado, de no abollarlos, porque como es una tecnología que va de la mano de la aptitud del camión para levantarlo, toda modificación al contenedor por golpes también impacta en el trabajo que al camión debe hacer. Cuidar el contenedor es algo elemental”.

Por su parte, el secretario de Gobierno precisó que la semana próxima se prevé una incorporación importante para cubrir avenida Ramírez, desde Cinco Esquinas hasta Laurencena, a ambos lados, con aproximadamente 35 contenedores.

“Esta –por calle México- es una de las zonas que avanzamos, porque hay cuadrículas que vamos expandiendo, donde se va hablando con los vecinos, se le deja un folleto y se le explica cómo utilizar el contenedor. Por otro lado se está haciendo en los barrios algo similar. En breve entrarán 420 camiones que están destinados a los sistemas de limpieza de las unidades municipales; por eso digo que es un sistema equilibrado, no está solo destinado al casco céntrico, sino que tiene una distribución muy importante. Y de la mano de eso va la instalación de contenedores plásticos que en algunos lugares ya se han empezado a visualizar y seguiremos expandiendo”, explicó el funcionario.

Granetto confirmó además que en diciembre ingresarán 200 contenedores metálicos nuevos, otro camión lavacontenedor y un camión compactador que conforman el equipamiento con el cual se recogen estos contenedores. “Como decía la intendenta, vemos un nivel de satisfacción muy importante de los vecinos, un compromiso serio; porque esto implica cambiar un poco la lógica que hoy hay para llevar la bolsita dentro del contenedor. Por eso vemos que se ha evolucionado positivamente”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario