Paro docente

AMET también hace paro toda la semana

Los docentes técnicos resolvieron extender la huelga con un paro de 72 horas entre el miércoles y el viernes.

Lunes 06 de Marzo de 2017

El Congreso Extraordinario de Delegados de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Entre Ríos (AMET), reunido en Paraná este lunes 6 de marzo, decidió imitar lo resuelto por el gremio Agmer y extender el paro docente durante toda la semana.

La resolución expresa: "Realizar un cese de actividades por 72 horas miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de marzo con movilización este ultimo día en la ciudad de Paraná y para analizar los pasos a seguir asambleas de dos horas por turno el día jueves 9 de marzo".

Los docentes técnicos ya habían resuelto parar este lunes y martes, adhiriendo al paro nacional de los maestros. Además participaron de la movilización realizada este lunes en Buenos Aires.

Entre los motivos que llevaron a la decisión de extender la huelga, mencionaron la "falta de una propuesta de recomposición salarial satisfactoria para maestros y profesores entrerrianos, y además para".

Además con la medida de fuerza buscan reivindicar y exigir la paritaria nacional y paritarias provinciales, libres y sin techo.

Exigen también al gobierno provincial que demande a su par nacional la apertura de la paritaria federal y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, porque son fondos que se pierden para la provincia de Entre Ríos.

Rechazan asimismo el cierre y recorte de programas socioeducativos nacionales, y la retención del impuesto a las ganancias de los salarios, jubilaciones y retroactivos de los trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario