La Provincia
Viernes 18 de Mayo de 2018

Amet pese a considerar insuficiente, aceptó la propuesta del gobierno

El gremio de los docentes técnicos decidió no continuar con el plan de lucha, luego de que el congreso avalara la propuesta salarial del Consejo de Educación. Pese a esto, tuvo reparos y críticas a algunos puntos del ofrecimiento oficial.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), informó a la población que en el Congreso de delegados decidió aceptar la propuesta del gobierno provincial en torno a la mejora salarial. De igual modo, la entidad, aclaró que al ofrecimiento se lo consideró insuficiente.
"Producto de la compatibilización de los mandatos emanados de las asambleas de los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo, se decidió aceptar la propuesta del 15 de mayo, considerándola insuficiente", explicó Amet en un comunicado.

Del mismo modo, se referenció: "Se deja en claro que si en algún momento la inflación supera el 19 % aceptado, con respecto al indice de Precios al Consumidor Nivel General determinado por el INDEC, las partes serán convocadas dentro de los 10 días a fin de establecer la determinación y aplicación de la pauta salarial hasta el 31 de diciembre de 2018".
A su vez, se decidió facultar a la comisión directiva a presentar un pliego de requerimientos con varios temas específicos, para que sea tratado en beneficio de la modalidad técnico profesional.

Comentarios