Paritaria docente

AMET espera "una propuesta contundente" del Gobierno

Este jueves el Gobierno recibe a los gremios docentes. Desde AMET considera prioritario recuperar el poder adquisitivo

Jueves 27 de Enero de 2022

Este jueves desde las 18 el Gobierno recibe a los gremios docentes en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación. Sobre las expectativas que genera la reunión Carlos Varela, secretario adjunto de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná): "Esperamos lograr un acuerdo, es indispensable que el gobierno realice una propuesta contundente", sostuvo.

LEER MÁS: Agmer: "Es central recuperar el poder adquisitivo"

Mediante una Cédula de Notificación de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos, se convocó a los gremios docentes a la paritaria salarial. La reunión se dará en el marco de lo establecido por la Ley de Paritaria Docente Provincial, donde cada uno de los sindicatos deberá acreditar sus representantes ante la Comisión Negociadora que se constituirá a los efectos de llevar adelante la discusión salarial.

amet 1.jpg

"Hay una mesa salarial dentro de las paritarias y esto no es menor, nosotros consideramos que es el ámbito natural de debate. Es hora de que comencemos a recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Una vez que tengamos esta propuesta por parte del Gobierno, la misma será trasladada a las bases a través de congresos y asambleas", dijo Varela y agregó que desde Amet hoy no llevarán un porcentaje para proponer.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MOVIL - CARLOS VARELA .mp3

"Queremos una propuesta contundente del Gobierno. Tuvimos 15% de recomposición salarial en 2020, pandemia de por medio, y la inflación fue del 36,1", señaló y añadió las cifras de 2021. "Tenemos que comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido. Vamos a solicitar que bimestralmente continuemos las reuniones para analizar cómo va la inflación. Además, otro tema a plantear es lo de las partidas y recursos, que lleguen en tiempo y forma antes del inicio del ciclo lectivo 2022", especificó el entrevistado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario