Secciones
La Provincia

Alumnos y docentes de la escuela Guadalupe cortaron la calle frente al Consejo de Educación

En días de calor los chicos no tienen agua ni para tomar. Sólo hay dos tanques provisorios, con poca capacidad y la obra del nuevo edificio nunca se termina. Exigen respuestas inmediatas.  

Martes 11 de Noviembre de 2014

En días de calor los alumnos no tienen agua para tomar ni asearse. Directivos reclamaron ante las áreas correspondientes pero las soluciones no llegan y por eso hay sólo dos tanques de agua provisorios para 450 estudiantes secundarios. Es por eso que este martes docentes y alumnos de la escuela secundaria N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe se manifestaron frente a la dirección de Arquitectura de la Provincia, en calle Cervantes y Córdoba y luego se trasladaron hasta el Consejo General de Educación (CGE), donde brindan una clase pública.

 

Según relató la rectora Claudia Geist a UNO a la escuela concurren 450 alumnos divididos en dos turnos. En mayo de 2011 se inició la construcción del nuevo edificio con un plazo de ejecución de 300 días. Aún hoy falta terminar el salón destinado a comedor escolar, el cerramiento perimetral (con rejas) y algunas conexiones de gas, pero el problema mayor es que aún o se han reemplazado los dos pequeños tanques de agua.

 

Como consecuencia, en días de calor al mediodía ya no agua. La situación se agudiza dada la falta de presión de agua que hay en el barrio.

 

El expediente en que se solicita la construcción del nuevo tanque fue presentado en febrero de 2014. A días de terminar el ciclo lectivo la solución no llega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario