Seguridad vial
Domingo 12 de Agosto de 2018

Alumnos de un colegio hicieron una videodramatización de un accidente de tránsito digno de difundir

Se trata de los estudiantes del 6° B del Instituto San José D-47 de Chajarí, quienes lo presentarán en el Senado Juvenil. En las imágenes abundan la sangre, las chapas retorcidas, los cristales rotos, las sirenas y los llantos en pos de un mensaje

Un grupo de alumnos de sexto año realizaron una campaña de concientización sobre el problema del alcohol al volante. Realizaron una videodramatización con un simulacro de accidente que reúne todo el dramatismo y los ingredientes de un mensaje aleccionador. En las imágenes abunda la sangre, las chapas retorcidas, los cristales rotos, las sirenas y los llantos. Los protagonistas son alumnos del 6° B del Instituto San José D-47 de Chajarí, coordinados por la profesora Agustina Marzoratti, quien indicó a UNO que el trabajo se presentará en la instancia Senado Juvenil.


TE PUEDEN INTERESAR más notas sobre el tema


La idea se plasmó en video gracias a la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí y contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Servicio de Emergencias SH, de Chajarí y Policía de Entre Ríos.


La ingesta de alcohol, el uso del celular mientras se maneja, la falta de casco en las motos como causal de siniestros viales, con sus fatales consecuencias y secuelas, fueron los nudos centrales de la pieza que finaliza con una frase admonitoria: "Otra vez el alcohol fue el protagonista de la historia. De vos depende no sumar una estrella más en el cielo. Si bebes alcohol No conduzcas!".


Embed

"Lo novedoso de todo esto es que los chicos vivieron un simulacro de accidente vial hecho para registrar un video de concientización y trasmitir un mensaje de prevención", relató a UNO la docente.


El trabajo fue declarado de interés municipal por la comuna chajariese y se expondrá en el Senado Juvenil. "Representa una historia, contada por una sobreviviente que fue victima de un accidente en el que mueren sus amigas por la imprudencia del conductor de otro vehículo en el cual viajaban adolescentes alcoholizados, y una moto que circulaba a la par", resume Marzoratti quien agregó qe se fue muy importante para la realización la colaboración de personal de Tránsito, de la Policía, de los Bomberos y del servicio de emergencia local.


El video se expuso en varias escuelas secundarias de esa localidad, en las que también se brindaron testimonios reales víctimas de accidentes de tránsito y familiares, aportados por la Fundación Estrellas Amarillas, quienes relataron en primera persona, sus dramáticas experiencias personales, por lo que la experiencia fue muy fuerte y emotiva.



Embed


Más difusión

Para complementar la campaña de concientización, estuvieron en el colegio miembros de la dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, con sede en Oro Verde, donde tienen un área dedicada a la concientización vial. "Presentaron un inflable con un circuito y gafas que proyectan una realidad virtual. La actividad lúdica representa cómo es conducir alcoholizado".


Marzoratti recalcó la necesidad de difundir el video no solo para crear conciencia y aportar a la construcción de una sociedad más justa y respetuosas de las normas.



vial.jpg
vial1.jpg
vial2.jpg
vial18.jpg
vial3.jpg
vial5.jpg
vial6.jpg
vial7.jpg
vial8.jpg
vial9.jpg
vial10.jpg
vial11.jpg
vial12.jpg
vial13.jpg
vial14.jpg
vial15.jpg
vial16.jpg
vial17.jpg

Comentarios