Secciones
La Provincia

Alumnos de segundo y tercer año son los que más materias se llevan

Lengua, Matemáticas, Historia, Geografía, Química y Biología, son las materias que más se reprueban, según la rectora de la escuela de Comercio Nº 1.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

La rectora de la Escuela de Comercio Nº1, Patricia Politti, confirmó que si bien aún no cuentan con los datos finales, debido a que las clases finalizan el 12 de diciembre, en su institución los alumnos de entre 13 y 15 años son los que más materias se llevan a examen. Dijo que Lengua, Matemáticas, y las de estudio, son las que más reprueban los jóvenes.

 

En declaraciones a LT14, Politti expresó: “Si bien no tenemos los datos finales, los alumnos de segundo y tercer año son los que más materias se llevan”. En ese sentido, mencionó que “pueden ser dos o siete materias” las que deben volver a rendir en diciembre o marzo.

 

Lengua, Matemáticas, Historia, Geografía, Química y Biología, son las materias que más se reprueban, según dijo la rectora.

 

Motivos del fracaso

Consultada respecto a los motivos del fracaso escolar, afirmó: “Hay que considerar que no hubo tantos paros docentes como otros años, aunque lo ideal es que no haya; las asambleas también interrumpen las actividades; y tuvimos muchos fines de semana largos, después cuesta retomar el ritmo de trabajo”, señaló. Y agregó que “además hay que sumar las situaciones de los chicos, los contextos son cada vez más difíciles en la ciudad”, remarcó.

 

Por otra parte, señaló que la mayoría de los chicos ingresan a la secundaria con dificultades para la lectura comprensiva, por lo que en su institución, en primer año, se trabaja hasta mediados de año con talleres de lectura, comprensión de textos, para luego dar lugar a las evaluaciones conceptuales.

 

“Cambió el contexto en general, es muy compleja la realidad de la primaria y secundaria, y muchas veces la tecnología no es considerada como una herramienta para apoyar el conocimiento, sino que los chicos la relacionan con el juego”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario