Secciones
Senado

Alumnos de Paraná en la instancia departamental del Senado Juvenil

Las ideas de los jóvenes en el recinto.

Viernes 27 de Septiembre de 2019

En el marco de la instancia departamental del programa Senado Juvenil, estudiantes de nivel medio de Paraná Campaña presentaron sus propuestas legislativas. Las actividades se desarrollaron en el recinto de la Cámara de Senadores y contó con la presencia del intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, quien fue electo senador por el Departamento Paraná el 9 de junio.

La coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening, agradeció a los alumnos y profesores por ser parte de la experiencia. “Gracias por animarse a identificar los problemas y sobre todo plantear las soluciones creativas”.

“Tenemos diversos temas, desde donación de sangre hasta participación joven, pasando por ambiente y adhesiones a leyes. Cada temática y cada proyecto representa la realidad de cada localidad”.

Sonia Daniela, de la escuela Zuluaga de San Benito, detalló su proyecto: “Trabajamos sobre la tracción a sangre. Nosotros buscamos ser la voz de los animales y demostrar que ellos también tienen derechos”. Su compañera Johanna Reggio agregó: “Para nosotros es importante este tema. Este proyecto lo retomamos de una iniciática propuesta hace un tiempo. En nuestra ciudad seguimos viendo a diario el maltrato animal y queremos abordar la problemática”.

Luis Romero, del Instituto Padre Enrique Laumann, de Seguí, contó: “Nuestro proyecto busca incluir en la cotidianeidad de las personas con discapacidad la posibilidad de que puedan realizar cursos y capacitaciones on line. Traemos algo que a nosotros nos interesa mucho y queremos que se tenga en cuenta”.

El cronograma de instancias departamentales continúa el 4 de octubre con alumnos de Uruguay y Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario