Fiestas Patrias

Alumnos de la escuela técnica N° 2 Almirante Brown cocinaron 200 porciones de locro

La elaboración del locro forma parte de un taller que realizan todos los años e integra las distintas especialidades.

Martes 24 de Mayo de 2022

Alumnos de la escuela Técnica N° 2 Almirante Brown de Paraná iniciaron este martes bien temprano la elaboración del tradicional locro del 25 de Mayo, en su caso con características saludables. Hicieron en total 200 porciones que vendieron a 650 pesos (con una promoción de dos por 1.200 pesos).

locro escuela Almirante Brown 4.jpg

En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Nancy Crettaz, docente a cargo del taller, explicó que la actividad se enmarca dentro de un proyecto institucional. "Por la pandemia se suspendió dos años, pero este locro es algo que elaboramos desde hace mucho tiempo y hoy lo retomamos. Están integradas las distintas especialidades de la institución: aquí están los técnicos en Gastronomía, Indumentaria y también en Administración de Empresa", explicó.

Por su parte el docente Pablo Marín especificó que la elaboración comenzó a las 6:30 y tienen pensado comenzar a entregar los pedidos ya confirmados pasado el mediodía.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MOVIL ALAN - LOCRO escuela Alte Brown.mp3

"El locro es una excusa, acá los chicos aprender a trabajar en equipo, a colaborar y también tienen una idea de cómo es trabajar grandes cantidades, entre otras cuestiones", indicó el profesor. ¿El secreto?: Marín sostuvo que es principalmente el amor por la cocina, también que la carne es deshuesada, las pezuñas desmenuzadas y existe un buen manejo de las proporciones, que lo convierte en un locro saludable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario