Educación
Martes 14 de Agosto de 2018

Alumnos de la escuela Hogar realizaron con éxito la Feria de Educación de la Primaria

Unos 500 estudiantes participaron de una nutrida muestra, compartiendo con padres y vecinos los trabajos hechos durante el año

En la escuela Primaria N° 1 Blas Pérez Colman, que forma parte de las instituciones que funcionan dentro del complejo de la Escuela Hogar Eva Perón, en Paraná, se realizó ayer la Feria de Educación, en la que los chicos expusieron los trabajos que vienen desarrollando a lo largo del año.
Se expusieron proyectos de diversas disciplinas que abarcan los contenidos curriculares, de las áreas artístico-expresivas, y también de los distintos talleres, como dibujo, costura, cocina, entre otros.
El desarrollo de la Muestra se llevó a cabo entre las 10 y las 15. Hubo propuestas a partir de las cuales los estudiantes investigaron por qué entran en erupción los volcanes, cómo se cultivas diferentes plantas, cómo se obtienen de la flora de la región tintes naturales para las prendas de vestir, por qué se descalcifican los huesos y cómo se puede prevenir que esto ocurra, cómo se realiza la gestión de los residuos plásticos, entre otras alternativas, donde los propios alumnos compartieron sus conocimientos con sus pares, así como también con los docentes, los padres y vecinos que se acercaron a compartir saberes y además un rato ameno.
Carlos Gallegos, el vicedirector de la escuela, contó que fueron 50 puestos los que se montaron para que unos 500 estudiantes pudieran mostrar sus investigaciones y producciones, y comentó: "En la Feria de Educación intervienen todas las áreas, incluyendo las artísticas y los talleres. Para quienes formamos parte de la escuela es fundamental esta instancia, porque es una oportunidad que tenemos para dar a conocer lo que se enseña en la institución, lo que los chicos aprenden y que realmente eso tenga un sentido para ellos", manifestó.
Un trabajo que llamó la atención en la Feria fue el que realizaron chicos de entre 13 y 15 años, del proyecto Pluri2. Gabriela Niz, la docente a cargo, contó a UNO: "La idea surgió desde los acuerdo de convivencia, a partir de un cuento que se llama El niño y los clavos. Como al lado tenemos el Hospital de Día (Pascual Palma) trabajamos con adultos mayores. Los chicos hicieron observaciones, investigaron las dolencias habituales al llegar a la vejez. Fue sumamente interesante que hicieron un paralelismo de lo que les pasa a ellos hoy en día".
A su vez, señaló que los abuelos del Hospital Palma fueron a ver la muestra. "Estamos muy felices por el compromiso que hubo, porque los papás también acompañaron. Es un trabajo que no queda acá, porque uno de los adultos mayores los espera los viernes a los chicos y les corrige la carpeta", destacó.

Comentarios