Secciones
La Provincia

Alumnos de la escuela Del Centenario cortaron la calle en reclamo de un edificio propio

Los estudiantes se manifestaron en calle Alameda de la Federación por mejoras en la infraestructura de la institución. La movilización se da luego de que se cayera la licitación para la construcción del nuevo edificio.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Alumnos de la escuela Del Centenario de Paraná realizaron una manifestación esta mañana en avenida Alameda de la Federación en protesta por la caída de la licitación para la construcción del nuevo edificio escolar, y en reclamo de las condiciones de infraestructura de la institución en la que cursan sus estudios.

Con la consigna "por una escuela propia", los alumnos coinciden en la necesidad de mejorar las condiciones edilicias, y admás exigen al gobierno provincial el cumplimiento del anuncio de construcción del nuevo edificio.

Vale señalar que debido a los elevados costos, el Gobierno decretó el 28 de junio que se aprobaran las actuaciones de la Subsecretaría de Arquitectura y que se declarara fracasada la licitación que se hizo en diciembre; debido a que al realizar un análisis de la única oferta presentada, se determinó que el costo era muy elevado, un 32,07% por encima del presupuesto oficial.


 

La secundaria tendrá una sede propia en lo que fuera el Taller Antequeda, también sobre calle Alameda de la Federación. El proyecto incluye la construcción de tres plantas, con 21 aulas, un gimnasio, junto a otras como el primer Museo de la Educación de Entre Ríos.

Oportunamente el plazo para culminar esta obra estaba previsto para el 2012, pero se estima que no se llegará a cumplir con el plazo, ya que la obra todavía no fue adjudicada.

Recientemente se supo que el 9 y 10 de julio se publicará el nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio. Los pliegos se van a vender hasta el 24 de julio y los sobres se abrirán el 8 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario