Secciones
Acto en la escuela Belgrano

Alumnos juraron la bandera en Escuela Belgrano

El acto de jura de la bandera y homenaje a Manuel Belgrano se realizó en la escuela Belgrano de Paraná. Participaron Laura Stratta y Martín Müller

Jueves 24 de Junio de 2021

En el marco del Día de la Bandera, la vicegobernadora de la provincia Laura Stratta y el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, participaron del acto de Jura de la bandera y homenaje a Manuel Belgrano en la Escuela Belgrano de Paraná. Juraron honrar a la bandera los alumnos de 4to y 5to grado.

Dia de la bandera Stratta.jpg
Laura Stratta jurando la bandera.

Laura Stratta jurando la bandera.

"Emociona estar aquí, tomando promesa a la bandera. Compartir con la comunidad educativa y también con la familia de los alumnos este momento tan especial que reivindica la figura de Manuel Belgrano y la bandera como símbolo de unión, de identidad, de libertad. Emociona a docentes, alumnos y a nosotros. Han sido momentos difíciles y homenajear a la bandera acompañados de alumnos cobra un significado muy especial" comentó a UNO Laura Stratta.

dia de la bandera Muller.jpg
Martín Müller, presenciando el acto.

Martín Müller, presenciando el acto.

Con respecto al acto, la vicegobernadora dijo que: "Se hace en establecimientos educativos de toda la provincia y la particularidad es que no la hacen solamente alumnos de 4to grado sino que también los acompañan los de 5to grado, ya que el año pasado no lo pudo hacer. Es necesario hacer este tipo de actos, la bandera simboliza muchísimo".

dia de la bandera niños.jpg

"Tenemos un sistema de educación administrado, por burbujas y hoy lo hicieron los chicos correspondientes a esta burbuja. Mañana lo harán las siguientes. Hay un cronograma que va hasta la semana que viene, para que todos los chicos y chicas de la provincia de entre Ríos puedan hacerlo" , explicó la vicegobernadora.

dia de la bandera 1.jpg

Clases presenciales

"Tenemos que pensar, en primer lugar, en intensificar todo lo posible el segundo semestre, acompañado con el plan de vacunación. Eso nos permite tener más tiempo en las escuelas. En segundo lugar pensar una instancia de evaluación a final del año. Por un lado poder mostrar a todos los actores lo que pudimos hacer en las escuelas este año, el efecto puente entre 2020 y 2021 y, obviamente, flexibilizar las instancias de transito al 2022", dijo Martín Müller a UNO, en referencia a las clases presenciales.

Respecto a los insumos y mantenimientos escolares, el Presidente del Consejo General de Educación dijo: "En términos de insumos estamos bien, las escuelas reciben fondos a través de la Nación. Para el viernes estamos contratando insumos para la limpieza y el mantenimiento de las escuelas por más de 40 millones de pesos que van a ser distribuidos en toda la provincia. Estamos respondiendo para garantizar esta presencialidad".

acto dia de la bandera.jpg

Conectividad

Sobre la conectividad, el presidente del CGE indicó que el Plan Juana Manso hoy permite que todas las escuelas tengan aulas virtuales de manera gratuita. "La conectividad no se trabaja solamente en las escuelas, sino que también en los hogares y esta aplicación (Juana Manso), junto con la plataforma Aprender, permite que los estudiantes se conecten de forma gratuita sin necesidad de datos o internet", cerró Müller.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario