Secciones
Educación

Alumnos con dislexia podrán aprender Inglés con nuevo método

Una asociación local hará hoy un workshop para presentar un nuevo modo de enseñanza para personas con dificultades en el proceso fonológico

Lunes 25 de Febrero de 2019

La asociación Los sueños no se leen-Dislexia Entre Ríos, realizarán hoy un workshop en Paraná, en el que presentarán "un nuevo método innovador para enseñar a leer y escribir en inglés a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia". La cita será a las 17 en 9 de Julio 60.
"Todos conocemos lo difícil que resulta aprender a decodificar este idioma tan importante en el mundo globalizado de hoy, sobre todo si se le agregan dificultades en el procesamiento fonológico como en el caso de las personas con dislexia", comentaron sus organizadores, y señalaron: "El método SoftRead De Winter asegura que ningún estudiante quede rezagado por culpa de la decodificación poco satisfactoria. Está especialmente diseñado para ayudar a las personas con dislexia, pero es muy eficaz a la hora de enseñar a cualquier estudiante aunque no tenga dificultades".
También aclararon que este método se apoya y enseña la lógica de la lectura, es decir, es más lógico y menos fotográfico. Introduce los sonidos de las letras e inmediatamente las conecta con unidades de sonido. Cada letra es asociada a tres imágenes que comparten el mismo sonido inicial y ayudan a los estudiantes a recordar el sonido que la letra hace.
María Maccarone, una de las integrantes de la ONG, contó a UNO: "Nos encontramos en la situación de personas que tienen dislexia y deben enfrentarse a las dificultades específicas del aprendizaje de otro idioma, sobre todo el inglés, con los cual nos encontramos con algunos pedidos de mamás para que esa materia fuera excluida del cursado en las escuelas en el caso de los chicos que tienen dislexia, pero como asociación creemos que hay que modificar las formas de enseñanza para que las personas con dislexia puedan acceder a los conocimientos, buscando otra forma de acceder a ellos".
En este proceso se enteraron de este método, contactaron a los instructores, y lo presentarán ante docentes, padres y personas interesadas. Como el cupo de hoy está completo habrá otro encuentro mañana, en el mismo lugar, de 9 a 11.30. Por informes, se puede consultar en la Fanpage: Los sueños no se leen. Dislexia Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});